Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 12 de Abril de 2022.
Irun propone planes verdes para disfrutar de la Semana Santa
El punto informativo de Lapurriturri reabre este jueves con el objetivo de recuperar las cifras de visitantes previas a la pandemia
Irun ha apostado por definir una serie de planes relacionados con la naturaleza y la cultura con el objetivo de que vecinos y visitantes puedan confeccionar atractivos «planes de día» en la ciudad, tal y como ha indicado el delegado de Desarrollo sostenible, Borja Olazabal.
Olazabal ha comentado que estos días pueden ser propicios «para disfrutar de la ciudad con actividades que quizá en otros momentos del año no se pueden realizar». También ha valorado que «después de dos años, será por fin una Semana Santa muy parecida a lo que recordábamos y que llega en un momento en el que todos y todas tenemos ganas de recuperar esa normalidad cuanto antes».
El Museo Oiasso ha preparado talleres y visitas guiadas por distintos entornos para estas fechas y Olazabal ha sugerido la opción de combinar la oferta con los entornos naturales que existen en la ciudad para conformar «planes de día locales». Además de los paseos por las orillas del Bidasoa, ha citado el parque natural de Aiako Harria, el monte y la ermita de San Marcial y el parque ecológico de Plaiaundi, toda una oferta verde recogida en el correspondiente folleto municipal reeditado el pasado año.
En cuanto al entorno de Aiako Harria, Olazabal ha destacado que desde este jueves y hasta el lunes el punto informativo de Lapurriturri volverá a abrir para la atención al público de 10.00 a 14.00 horas dando a conocer las rutas por la zona, así como el patrimonio natural e histórico destacable. Aunque ya el pasado año abrió y atendió a más de 200 personas, Olazabal ha mostrado optimismo en que este año las cifras estén más cerca de las que se registraban antes de la pandemia.
Por último, el delegado ha querido subrayar algunas otras referencias que ofrece la ciudad para estos días como la exposición de Mabi Revuelta en la Sala Menchu Gal o la Feria del Libro, que llegará el fin de semana que cerrará la semana de Pascua. Ese mismo domingo, día 24, y saliendo del espectro verde y cultural, Olazabal ha destacado también el partido de la selección española femenina de balonmano en el que las guerreras se medirán al combinado de Portugal en el que será un gran broche al programa de actividades en la ciudad para estas fechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario