Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 31 de Mayo de 2022.
Los bomberos de Irun denuncian falta de colaboración con el parque de San Sebastián
Los trabajadores del parque de Bidasoa han denunciado a través de uno nota que para dar cobertura al incendio de este martes ha tenido que acudir el servicio de Kosta Urola, situado en Zarautz
Los bomberos del parque de Bidasoa ha denunciado a través de una nota la falta de colaboración con el servicio de San Sebastián en incendios como el ocurrido este martes de madrugada en Irun y que ha obligado a hospitalizar a dos personas. Y es que han sido los bomberos de Kosta Urola, situado en Zarautz, los que han tenido que acudir al sucesos.
Los bomberos de Irun han recordado que desde hacer «muchos años venimos denunciando la falta de un convenio entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián para que este último servicio preste apoyo automático a los de Irun en las emergencias que se producen en la comarca Oarso-Bidasoa».
En la nota también recuerdan que «actualmente los apoyos» del parque de Bidasoa - es el parque foral con más población con cerca de 135.000 habitantes- «se movilizan en automático desde otros parques forales, ya sea desde Zarautz o Tolosa situados a casi 40 kilómetros de distancia de Irun, lo que supone más de media hora de trayecto y tiempo de espera». En cambio, hacen hincapié en que «el parque municipal de bomberos de Donostia situado en Garbera, a poco menos de quince kilómetros, podría apoyar en menos de la mitad de tiempo o incluso, como es el caso de algunas zonas de Errenteria, llegar a los siniestros antes que los propios recursos del parque bidasotarra».
El pasado 21 de mayo los bomberos del parque de San Sebastián sí que acudieron a un incendio en Errenteria después de que los del Bidasoa tuvieran que realizar una «petición de ayuda tras comprobar que la situación era crítica y muy grave, perdiendo unos minutos que pueden ser claves para las personas que se encuentran en situación de riesgo o grave peligro para sus vidas». En aquella ocasión,
No hay comentarios:
Publicar un comentario