ACTIVIDADES MES DE MARZO 2024
4 de Marzo de 2024
Reunión de trabajo del FORO
Temas tratados:
Aprobación, si procede de la última Acta.
Preparación próxima visita gerente de Txinzer.
Preparación próxima visita alcaldesa de la ciudad
Comunicación y Redes Sociales.
Ruegos y preguntas.
5 de Marzo de 2024
Asistencia a la Comisión de Trabajo sobre Inmigración.
Temas tratados:
Aprobación del Acta de la reunión anterior.
Centro Inclusión Zubia. Trabajo socioeducativo con las personas usuarias.
Programas de Intermediación sociocultural.
Plan de Interculturalidad, Inmigración y Convivencia 2024-2027.
Estudio de migrantes en tránsito: conclusiones.
Resultados del Recuento nocturno del Gobierno Vasco 2022.
Ruegos y preguntas.
11 de Marzo de 2024
Reunión de trabajo del FORO
Temas tratados:
Visita de la gerente de Txinzer, y del Responsable de Residuos y Limpieza Viaria.
Ruegos y preguntas.
12 de Marzo de 2024
Asistencia a la Comisión Informativa de Impulso de Ciudad, Cultura y euskera.
Temas tratados:
Aprobación, si procede, del acta de la sesión de la comisión de 13 de febrero de 2024
Balance de las ayudas municipales al sector comercial y actuaciones previstas para el desarrollo del sector en 2024 (Impulso de ciudad).
Memoria año 2023 (Cultura).
Feria del Libro (Cultura).
Korrika 2024 (Cultura/Euskara).
Solas Jolas: cronograma (Euskera).
Matriculación Euskaltegi (Euskara).
Memoria año 2023 (Deportes).
Itzulia 2024: Primera etapa Irun – Irun y salida de la segunda etapa (Deportes).
Dación de cuentas de resoluciones de Alcaldía y delegadas/os y acuerdos de la Junta de Gobierno Local (1 al 29 de febrero de 2024).
Ruegos y preguntas.
Asistencia a la Comisión de Trabajo sobre Discapacidad.
Temas tratados:
Aprobación Acta de la reunión anterior.
Realización de un Estudio diagnóstico sobre los cuidados en el municipio de Irun.
Novedades y modificaciones del nuevo baremo para determinar y reconocer el grado de discapacidad, según Real Decreto 888/2022.
Estudio de Adaptación de la ciudad de Irun a personas con diversidad funcional y propuestas de mejoras.
Guía elaborada por Diputación “Zuk jakitea nahi dut”/“Quiero que sepas” sobre cómo planificar los cuidados previo a situaciones de gran dependencia.
Ruegos y preguntas.
18 de Marzo de 2024
Asistencia a la Comisión Informativa de Gobierno Abierto en convocatoria Extraordinaria.
Temas tratados:
Aprobación, si procede, del acta de la sesión de la comisión de 19 de febrero de 2024.
Propuesta de modificación de ordenanza reguladora de precios públicos por la prestación de servicios o la realización de actividades municipales: colonias de verano.
Propuesta de modificación del Plan de Medidas Antifraude (2022CORH0012).
Propuesta de modificación de créditos en su modalidad de transferencia de créditos (2024PPTO0003).
Dación de cuentas de resoluciones
Ruegos y preguntas.
Asistencia a la Comisión Informativa de Impulso de Ciudad, Cultura y Euskera en convocatoria Extraordinaria.
Temas tratados:
Propuesta de contratación de la gestión y explotación de las instalaciones de los polideportivos municipales Artaleku y Azken Portu (2023ZAUN0061)..
Asistencia a la Comisión Informativa de Ciudad Sostenible.
Temas tratados:
Aprobación, si procede, del acta de la sesión de la comisión de 19 de Febrero de 2024.
Estudio de Detalle en la calle Zuberoa, 5. Aprobación definitiva. Expediente: 2023PEDE0001
Ordenanza de urbanización para la definición del espacio público con criterios de desarrollo sostenible Aprobación inicial. Expediente: 2022PORD0002
Obras de optimización de la instalación solar térmica existente y de ejecución de una nueva instalación fotovoltaica para autoconsumo en el polideportivo de Azken Portu. Expediente:2024ZAUN0009
Acondicionamiento de local como laboratorio comercial en la calle Serapio Múgica, 8. Expediente: 2023ZAUN0089
Resoluciones del Alcalde, de la Delegación y de la Junta de Gobierno Local desde la última sesión ordinaria, del área de Urbanismo y Desarrollo sostenible, según relaciones adjuntas.
Resoluciones del Alcalde, de la Delegación y de la Junta de Gobierno Local desde la última sesión ordinaria, del área de Movilidad, Vía Pública y Obras, según relaciones adjuntas
Resoluciones de Alcaldía y de la Delegación del área de Policía Local desde la última sesión ordinaria, según relaciones adjuntas
Ruegos y preguntas.
Reunión de trabajo del FORO
Temas tratados:
Aprobación, si procede de la última Acta.
Balance Comisión Informativa de Gobierno Abierto.
Balance Comisión Informativa de Ciudad Sostenible.
Preparación visita Sra. Alcaldesa –Cristina Laborda-.
Residencia de Arbes. Ultimas noticias.
Comunicación y Redes Sociales.
Ruegos y preguntas.
19 de Marzo de 2024
Asistencia a la Charla presentación del proyecto Do, Re, Ni, a cargo del ponente Xabier Lizaso Loidi sobre estimulación y prevención del deterioro cognitivo a través de la música.
25 de Marzo de 2024
Reunión de trabajo del FORO
Temas tratados:
Visita de la señora alcaldesa de la ciudad.
Ruegos y preguntas.
26 de Marzo de 2024
Asistencia a la presentación del proyecto del equipamiento residencial de Arbes por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Irun, con asistencia de la Diputada de Políticas Sociales, el equipo que ha realizado el proyecto, el Director General de Planificación, y la alcaldesa de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario