Tras la contrarreloj celebrada este lunes, que ha tenido su salida y llegada en Irun, la Itzulia tomará la salida de su segunda etapa, que finalizará en la localidad de Lapurdi Kanbo, también desde la ciudad del Bidasoa.

A consecuencia de este acontecimiento, desde las 12.30 y hasta aproximadamente las 13.30 horas se producirán cortes tanto de tráfico como para los peatones en diversos puntos de la ciudad.

Por un lado, se producirá un cierre total del tráfico en las calles que conforman el recorrido: avenida Iparralde, paseo Colón (entre la avenida Gipuzkoa y la calle Iglesia), la avenida Navarra en ambos sentidos, Osinbiribil y la Gi-636 (desde Osinbiribil hasta el puente internacional de Behobia).

Además se producirán modificaciones en la circulación dentro de los barrios. Por ejemplo, el acceso a Dunboa se podrá realizar por Larreaundi, las calles Dolores Salis, Santa Elena, Pilar y Juncal, así como la plaza Urdanibia, mientras que la salida será por las calles Ramón Iribarren, Bidasoa, Legazpi, Santiago, Juncal (en sentido contrario), Papinea, Korrokoitz, plaza Urdanibia y Larreaundi.

Por su parte, el acceso a Mendibil se realizará por el paseo Colón y Jacobo Arbelaiz, y la salida por Cipriano Larrañaga, República Argentina y Almirante Arizmendi, en sentido contrario. Por último, a Arbes se deberá acceder por Larreaundi y Dolores Salis y su salida será por Artiga, Darío Regoyos o Santa Elena.

Además, cabe recordar que hasta que finalice la carrera no se puede aparcar en la Avenida Gipuzkoa, entre Alfonso Morales y Paseo Colón, las calles Joaquín Gamón, Fueros, Mayor, Artaleku, avenida Elizatxo (desde el cruce de Jose Egino), Araba, Eguzkitzalde San Marcial y Prudencia Arbide. Tampoco se pueden estacionar motocicletas en las aceras del Paseo Colón.

En cuanto a los taxis, la parada de Genaro Etxeandia no podrá utilizarse, mientras que sí estará en funcionamiento la de la plaza J. R. Agirretxe. Además, el parking de Luis Mariano no sufrirá afecciones, el de Mendibil estará inhabilitado y el de San Juan tendrá entrada y salida exclusivamente por prudencia Arbide, hasta que finalice la prueba.

Desde el Ayuntamiento han informado de que todas estas restricciones se levantarán a medida que el último ciclista vaya avanzando y la seguridad de los peatones esté garantizada; mientras tanto, recomiendan hacer uso de la Variante