El mejor trabajo del mundo por momentos
Tres representantes del profesorado de La Salle Irun, Plaiaudi y Bidasoa nos hablan sobre su experiencia docente con adolescentes
30:46
El comienzo del curso escolar en septiembre siempre supone una buena oportunidad para poner el foco en el profesorado, una profesión que, en boca de los representantes que nos han acompañado en Hoy por Hoy Irun, requiere en muchas ocasiones atención durante 24 horas al día. Luis Mari Almazán, de La Salle Irun, Kote Susperregi, de Plaiaundi y Eneka Aranzabal, de Bidasoa, nos han hablado sobre su día a día y las luces y sombras de la profesión.
Kotte Susperregi nos ha contado que ser profesora de adolescentes le gusta, "aunque a veces te trae quebraderos de cabeza. Me siento en mi lugar". "El mayor regalo - ha añadido Kotte- es que puedan conseguir sus objetivos". Eneka Aranzabal ha recalcado la importancia que tienen "de construir personas, con valores de solidaridad, seriedad, respeto y de tabajo en equipo. Cosas que no las han trabajado de manera más constante hacia lo que va a ser la vida".
Sobre las condiciones laborales, Eneka Aranzabal ha matizado que "es mentira que tengamos muchas vacaciones", y Luis Mari Almazán ha añadido que "la gente no se imagina todo lo que trabajamos". Además, coinciden en que, más allá del trabajo, se llevan las sensaciones y los sentimientos a casa. Almazán subraya que "nuestro trabajo es de 24 horas. Estamos con la cabeza continuamente pensando en el alumnado. Te vas a casa con el cuerpo mal si ves sufrir a algún alumno. Medir las vacaciones por el tiempo puede ser por desconocimiento. nunca terminamos cuando termina nuestro trabajo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario