¡SAQUEMOS EL ARTISTA QUE LLEVAMOS DENTRO!
Ayer se celebró la única sesión presencial de la décima edición de los Presupuestos Participativos (2025).
Por lo demás, hoy se inicia el proceso on-line (presentar propuestas on-line.
La esencia de los Presupuestos Participativos es que LAS Y LOS CIUDADANOS podamos incluir en los presupuestos unas propuestas emanadas de las y los vecinos de una ciudad, en este caso Irun.
En ediciones anteriores, hemos podido ver (y está en la hemeroteca), cómo un grupo de ciudadanos se unían, compartían inquietudes, "luchaban" por lo que consideraban que era bueno tanto para ellos como para el resto de la ciudad, propuestas que de partida eran muy interesantes.
Otras instituciones o Ayuntamientos, simplifican la normativa ofreciendo propuestas desde la organización. Cerradas. Sin opción de PARTICIPAR, con mayúsculas en el proceso abierto. En Irun, se ofrece la posibilidad a las y los ciudadanos de pensar en las necesidades de la ciudad, aquellas que el gobierno local no ve.
Saquemos el artista o el niño que todas y todos llevamos dentro. Hablemos con amigos, vecinos, compañeros de trabajo y, seguro que si nos unimos, ese lienzo que nos dejan en blanco y que se valora en 1.300.000€, para ir rellenando con distintas propuestas nuevas, innovadoras, se va a llenar de color, de líneas, de ilusión, por parte de las y los proponentes. Hay que tener las ideas claras, ser conscientes de que las hojas del calendario caen con rapidez.
Si se presentan muchas propuestas, las obras dentro del lienzo formarán un collage lleno de oportunidades y diversidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario