Con la llegada del nuevo curso, la agencia de desarrollo Bidasoa Activa ha organizado diferentes cursos y talleres destinados a personas en búsqueda de empleo. Estos programas de formación, que se desarrollarán en los próximos meses, persiguen mejorar las competencias profesionales y aumentar las oportunidades de empleo para quienes desean incorporarse al mercado laboral o cambiar de trabajo.

Programas de formación

Entre los programas organizados destacan las formaciones cortas para obtener certificados de IT-Txartela, así como un curso de francés para la atención a clientes, que se ofrecerá entre el 7 de octubre y el 15 de noviembre los lunes, martes, jueves y viernes de 09.30 a 12.30 horas. A ellos se suma el taller Inteligencia Artificial en la búsqueda de empleo, que tendrá lugar el 7 de octubre de 9.30 a 13.30 horas. En el mismo horario se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre un curso de repostería.

Por otro lado, Bidasoa Activa ha programado formaciones de mayor duración, que están dirigidas a obtener un certificado de profesionalidad, como por ejemplo el curso Servicios administrativos y generales, financiado por Lanbide, que comenzará en noviembre, así como varias formaciones relacionadas con el sector de la hostelería.

Presentación

Durante la presentación de los cursos, Nuria Alzaga, presidenta de Bidasoa Activa, señaló que el objetivo de estas formaciones es que las personas en búsqueda de empleo puedan “adquirir nuevas habilidades que les permitan mejorar su empleabilidad y, con ello, su futuro profesional”.

Toda la información relacionada con los cursos formativos se encuentra disponible en la web www.bidasoa-activa.com o se puede obtener llamando al teléfono 943 509 600.