Con motivo del incremento de personas usuarias de la línea 1 (Zaisa-Hospital) del servicio de autobuses urbanos Irunbus, el Ayuntamiento de Irun ha decidido modificar sus horarios. 

Por un lado, se simplificará la compresión de los horarios. Hasta el momento, entre semana los autobuses arrancaban su recorrido a partir de las 6.07 horas, con una frecuencia de paso de quince minutos. A partir del 1 de enero, todas las expediciones saldrán en ambas cabeceras a las horas en punto, a y cuarto, a y media y a menos cuarto, y se mantendrán lo largo de todo el día, a excepción de las primeras, que serán a las 6.00 horas y 6.30 horas. Al mismo tiempo, los seis últimos servicios del día, a partir de las 21.00 horas, contarán con una frecuencia de paso de 20 minutos. La última salida desde Zaisa será a las 22.40 horas y la del Hospital a las 22.30 horas.

Por otro lado, al servicio de primera hora del día se añadirá un autobús más. Es decir, ahora circularán cuatro vehículos en lugar de tres. Después, a las 7.30 horas, coincidiendo con la entrada a los colegios, se incorporará un quinto autobús, que realizará la salida desde Zaisa a las 7.25 horas y llegará hasta la Ikastola Txingudi para poder reforzar el servicio a la hora punta.

El horario completo de la línea 1 de Irunbus para el año 2025 se puede consultar en esta página web.