La Nochevieja Anticipada de los hosteleros del Bidasoa se viste de solidaridad
La cita tendrá lugar el próximo lunes en el Café Irun, y durante la misma, así como los días previos, se recolectarán juguetes nuevos para los niños y niñas afectados por la DANA en Valencia
Los hosteleros de la comarca del Bidasoa tendrán el próximo lunes su ya tradicional cita para despedir el año entre compañeros. El Café Irun acogerá, una vez más, la Nochevieja Anticipada, que en esta ocasión contará con una vertiente solidaria, ya que se recolectarán juguetes nuevos para enviar a las personas damnificadas por la DANA en Valencia.
Para ello, tal como ha explicado esta mañana Susana Fernández, presidenta de BidaShop, la entidad se encuentra en contacto con diversas asociaciones valencianas, como la Federación de Hostelería o AMPAs de colegios: “El objetivo es que nos hagan de puente, de forma que los regalos para los niños y niñas les lleguen directamente a ellos, sin intermediarios”, ha dicho.
Los hosteleros y quienes acudan a la Nochevieja Anticipada podrán llevar sus juguetes directamente a la cita, pero desde BidaShop han realizado un llamamiento para que cualquier persona que quiera colaborar con la causa acuda a un bar, restaurante o comercio de la ciudad y deposite allí su aportación. Esta entrega también se puede realizar en el propio Café Irun.
Un programa sorpresa
En cuanto a la fiesta del próximo lunes, que comenzará a las 23.00 horas, Pablo Campo, del bar Eskina Mosku de Irun, ha asegurado que será “muy divertida” y que, como cada año, contará con múltiples sorpresas. “Nunca desvelamos el programa, pero la gente viene porque sabe que no defraudamos”, ha apuntado. En este sentido, ha adelantado que habrá música en directo, espectáculos, un maestro de ceremonias “y mucho más”.
Campo ha explicado además que este encuentro se organiza “para que los hosteleros tengamos un espacio para despedir el año con todos nuestros compañeros, ya que en Nochevieja nos toca trabajar. También es una oportunidad para unir fuerzas, que viene bien para la comunicación entre nosotros”. En la misma línea, Iñaki Galarza, del Café Irun, ha asegurado que “encontrarte con caras conocidas es una gozada”.Las invitaciones para acudir a la Nochevieja Anticipada se reparten entre los propios hosteleros, pero desde la organización han señalado que si alguna persona estuviera interesada en ir, puede "solicitar en su bar de confianza que les metan en la lista".
Por último, los impulsores del encuentro han querido dar las gracias a sus “colaboradores y patrocinadores”, ya que “sin ellos esta noche tan especial no sería posible”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario