La Asociación de Comerciantes Mugan de Irun ha entregado esta semana los premios de la octava edición del Concurso de Iluminación de Navidad, en el que han participado treinta y cuatro establecimientos. 

El objetivo principal de este concurso es reconocer y premiar los escaparates, fachadas y entradas de los comercios que destacan por su iluminación y decoración navideña, así como fomentar la creación de un ambiente festivo.

Un año más se han repartido cinco distinciones, que han recaído en los siguientes comercios: Premio Popular para la pescadería Félix (calle Serapio Múgica, 18); el Premio Elegancia para Bidasoa Optika (avenida Navarra, 21); el Premio Creatividad, que ha recaído en Laura Estévez Estudio (calle Juan Thalamas Labandibar, 33); el Premio Exposición, que ha ido a parar a la peluquería Adriana Barrios (calle Aduana, 2), y el Premio Tradición Navideña para la farmacia Merino Orozco de Luis Mariano.

La selección de los ganadores se ha basado en criterios como la imaginación, la originalidad y la calidad de las decoraciones presentadas. El jurado ha valorado especialmente el uso de elementos navideños e iluminación, siempre manteniendo el espíritu comercial y la esencia del negocio. La evaluación ha tenido en cuenta tanto la decoración exterior como la interior, así como la exposición de los productos y la creatividad de la escenografía.