Lurraldebus adapta la línea E21 eliminando la parada del aeropuerto de Hondarribia
El autobús dejará de realizar parada en el exterior del aeropuerto a partir del 21 de julio y durante el periodo en que esté operativa la línea E30

El Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa anuncia que, desde el próximo 21 de julio la línea E21 de Lurraldebus (Aeropuerto - Hondarribia - Donosti) dejará de realizar parada en el Aeropuerto de Hondarribia durante los meses que esté activa la línea E30 (actualmente del 20 de junio al 30 de septiembre).
La decisión se toma tras haber detectado que a pesar de la puesta en marcha de la línea E30 tanto en verano del 2024 como el actual para dar servicio al aeropuerto. Ya que seguían produciéndose molestias para las y los usuarios habituales de Hondarribia. Para ello, el Departamento ha decidido suprimir la parada exterior del aeropuerto en la línea E21.
La diputada Azahara Domínguez ha destacado que "esta medida refleja nuestro compromiso constante por adaptar el servicio público a las necesidades cambiantes sino que también refleja que damos respuesta a los diferentes problemas que puedan surgir. La eliminación de la parada se realizará con el objetivo de garantizar un servicio plenamente adaptado a las necesidades de las personas viajeras y a la naturaleza del trayecto".
Por su parte, el alcalde de Hondarribia Igor Enparan ha querido destacar "son muchas las molestias que transmiten las y los usuarios del servicio, debido a que el autobús llega desde el aeropuerto prácticamente completo en la primera parada de la localidad, por lo que en muchas ocasiones nos trasladaban la dificultad para hacer uso de este transporte de forma adecuada". Por ello, el alcalde ha querido mostrar su gratitud a la Diputada de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa por la escucha a las instituciones y a la ciudadanía para adaptar el servicio, con los medios limitados de los que se dispone, a las necesidades de uso cotidiano de las y los hondarribitarras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario