Seis colegios de la ciudad estarán en obras hasta finalizar el verano
Los trabajos se están realizando en los colegios Eguzkitza, Dunboa, Txingudi Ikastola, Elatzeta, Belaskoenea y Toki Alai

La delegada de Juventud Sandra Caballero junto al delegado de Obras Gorka Alvarez.
El ayuntamiento de Irun está aprovechando el parón estival en las clases de los colegios para realizar una serie de mejoras en algunos centros educativos de la localidad. Esta mañana, la delegada de Educación y Juventud Sandra Caballero y el delegado de Obras, Mantenimiento e Infraestructuras Gorka Álvarez han presentado los trabajos en el CEIP Eguzkitza.
Estas obras en los edificios escolares se realizan en los centros públicos de Educación Infantil y Primaria, Escuelas Infantiles del Consorcio Haurreskolak, Centro de Educación de Personas Adultas, Conservatorio y Escuela de Música Municipal y Escuela Infantil Municipal.
El Ayuntamiento ha destinado 500.498,75 euros para llevar a cabo actuaciones en seis diferentes centros escolares de Irun. Estas son las mejoras que se van a realizar:
- Dumboa: reforma en la sala de calderas del edificio de Educación Primaria.
- Eguzkitza: colocación de parasoles en la fachada sur para evitar las altas temperaturas en primavera.
- Txingudi Ikastola: preparación del soporte y pintado de paredes y techos de siete aulas e impermeabilización sobre tela asfáltica de las fachadas y corredor del edificio de Educación Infantil.
- Toki Alai: reforma del baño del colegio
- Elatzeta: redacción del proyecto para la adecuación del patio de Educación Infantil con el fin de lograr un espacio seguro, coeducativo, accesible, inclusivo y promotor de salud.
- Belaskoenea: sustitución de baldosas, zócalos y puertas del colegio.
Además de estas intervenciones en época vacacional, se realizarán diversos trabajos y actuaciones puntuales de mantenimiento a lo largo del año con el fin de mantener los centros en unas condiciones adecuadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario