jueves, 10 de febrero de 2011

El nuevo edificio de Arretxe Ugalde ultima los detalles de su apertura


Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el miércoles día 9 de Febrero de 2011.



IRUN
El nuevo edificio de Arretxe Ugalde ultima los detalles de su apertura
Cuatro empresas ya han formalizado su entrada y otras lo harán en breve. Desde finales de marzo, Bidasoa activa ofrecerá allí oficinas para nuevas empresas y se instalará una delegación del Registro de la Propiedad
09.02.11 - 03:30 -
IÑIGO MORONDO IRUN.



Cómodo, sencillo, luminoso y eficiente. Y circular. Así es el edificio de servicios que Irungo Industrialdea ha construido en el polígono Arretxe Ugalde y que prevé su estreno para finales de marzo o principios de abril. Diseñado por los arquitectos guipuzcoanos José León Lasarte y Pedro Astigarraga (Ficoba, Centro del Patrimonio Mueble), el nuevo inmueble ofrece 1.000 metros cuadrados de usos comerciales hacia el exterior en el bajo, y otros tantos para oficinas en cada una de sus tres plantas. Un piso subterránea para aparcamiento completa el conjunto.


El propio Lasarte acudió ayer a comprobar los detalles últimos con los que se está cerrando la construcción. También estuvieron presentes en la visita Ángel Aramendi, gerente de Irungo Industrialdea; José Antonio Santano, alcalde de Irun; los representantes forales Ángel Irastorza e Iñaki Zuloaga, así como Juan Carlos Asín y Lucio Hernando de Spri (Gobierno Vasco).

Comercialización en marcha

Irungo Industrialdea ya ha iniciado la comercialización de este edificio. De momento, cuatro actividades ya han visto formalizada su solicitud, entre ellas, Bidasoa activa, que se ha hecho con 300 metros cuadrados para instalar un vivero empresarial en el que hasta nueve proyectos puedan hospedarse durante su primer año de actividad. También de gran tamaño son las oficinas del Registro de la Propiedad de Irun-Hondarribia, que se trasladará desde San Sebastián para ofrecer un servicio más cercano a los usuarios de la comarca del Bidasoa. «Tenemos otras solicitudes de empresas», adelantaba ayer Aramendi, «de las que trataremos en el próximo Consejo de Administración de Irungo Industrialdea», en marzo. Hacia finales de ese mes «esperamos que se puedan producir los primeros traslados».

Aramendi recordó que los precios oscilan entre 1.530 y 1.755 euros por metro cuadrado y el tamaño de la oficina, entre los 45 y los 135 metros cuadrados. Se pueden comprar o arrendar con opción a compra, sistema de financiación que Irungo Industrialdea ha propuesto con éxito en otras de sus promociones. «Es a la empresa lo que la VPO a la vivienda», comparaba Santano. «Se trata de que, en esta época de crisis, las instituciones pongamos nuestro grano de arena para ofrecer oportunidades a los nuevos emprendedores».


pie de foto:Para entrar. A un mes de ponerse en marcha, se trabaja ya en los últimos detalles del edificio. :: F. DE LA HERA

No hay comentarios: