lunes, 14 de febrero de 2011

Las primeras 172 VPO de Oinaurre se sortearán el día 10 de marzo


Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el viernes día 11 de Febrero de 2011.



IRUN
Las primeras 172 VPO de Oinaurre se sortearán el día 10 de marzo
El Ayuntamiento espera sortear unas 200 más a lo largo del año entre casi 2.000 iruneses apuntados en Irunvi
11.02.11 - 03:39 -
IÑGO MORONDO IRUN.



Oinaurre será un nuevo barrio con 450 viviendas, nuevos viales de acceso, colegio y ambulatorio



El sorteo del primer paquete de vivienda protegida de Oinaurre tiene ya fecha. El día 10 de marzo, a las 11.00 horas, en el polideportivo Artaleku, se pondrá nombre a las 172 VPO que Irunvi promueve en este ámbito de 122.000 metros cuadrados que se está desarrollando entre Lapice y Ventas.


Se trata del primer reparto de vivienda pública en un año en el que desde el Ayuntamiento se espera poder sortear, prácticamente, 400 pisos. En esa lista aparecerían estas 172 viviendas, otras 128 VPO (80 de ellas de alquiler) que promueve el Gobierno Vasco y 48 viviendas concertadas, todas éstas sin salir de los límites de Oinaurre, y 40 apartamentos para jóvenes en Alberto Larzabal (calle Aduana).

Pero de momento sólo las primeras tienen fecha para su adjudicación. Esas VPO las van a construir Nasipa (92) y la UTE Sukia-Gedi (80). La primera de estas constructoras acaba de recibir, esta misma semana, la licencia para acometer las obras de su paquete de vivienda pública y, al mismo tiempo, para un primer bloque de vivienda libre que, según lo acordado con el Ayuntamiento, comercializara como viviendas concertadas. Probablemente, la Junta Local de Gobierno, en su reunión de la semana próxima, apruebe la licencia constructiva para la VPO y las concertadas de Sukia-Gedi. «Las 128 del Gobierno Vasco», informaba ayer el alcalde de Irun, José Antonio Santano, «tardarán un poco más».

Un nuevo barrio

Contando vivienda pública, concertada y libre, Oinaurre se convertirá, cuando esté totalmente desarrollado, en un nuvo barrio de la ciudad, con 450 nuevas viviendas, un nuevo ambulatorio, un colegio...

Oinaurre significa aún más. Con la explanación y los movimientos de tierras que están teniendo lugar desde el pasado julio, se está habilitando la ordenación de la avenida Elizatxo para que una nueva glorieta gestione el cruce semaforizado del alto de Arretxe. Esto en su primera fase, pero en la segunda, la que prevé su urbanización completa y para la que sería demasiado atrevido poner plazos, Oinaurre significará el arranque de la ronda sur, llamada a agilizar el tráfico de acceso a la ciudad por toda su parte sur, desde Ventas hasta Behobia.

También en este mismo entorno de Oinaurre, aunque la ubicación exacta está en estudio, cabe esperar el tercer acceso a la autopista desde Irun. La Diputación Foral ha encargado la redacción del proyecto en el mismo paquete que contempla el diseño del tercer carril del vial hasta la frontera.


pie de foto: Con licencia. Nasipa puede empezar a construir las primeras vivienas protegidas de Oinaurre en estas parcelas del ámbito. :: F. DE LA HERA

No hay comentarios: