lunes, 14 de febrero de 2011

Manuel Millán define el mandato socialista como «negativo y triste»


Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el sábado día 12 de Febrero de 2011.



IRUN
Manuel Millán define el mandato socialista como «negativo y triste»
El portavoz de EB-Berdeak asegura que el trabajo realizado desde su formación ha sido «cuantioso, decisivo y de calado». La valoración del grupo se ha incluido en el boletín Ezkerti, del que se van a distribuir 5.000 ejemplares
12.02.11 - 03:19 -
JOANA OCHOTECO IRUN.



El portavoz de Ezker Batua-Berdeak en Irun, Manuel Millán, realizó ayer una valoración del presente mandato 2007-2011, «tanto de la gestión del gobierno municipal, como del trabajo de nuestro grupo». Una valoración que ha sido incluida en el boletín Ezkerti, del cual se han editado 5.000 copias que se distribuirán en mano y en los buzones de Irun.

En cuanto a la gestión municipal llevada a cabo en estos cuatro años desde el gobierno socialista, Millán opinó que «tiene aspectos positivos y negativos». En referencia a los primeros, el portavoz de EB-Berdeak destacó «el cambio de posición del Gobierno respecto a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, la creación del Consejo de Cultura, la pista de skate park o la reurbanización de la calle Hondarribia». No obstante, Millán afirmó que «en el balance, pesa más lo negativo».

En este sentido, el portavoz resaltó cuatro aspectos: respecto a la vivienda pública, «ahora se van a sortear 172 VPO de Oinaurre, pero, ¿cuál es el balance del mandato? ¿Cuántas viviendas públicas se han entregado? ¿Cuántas de alquiler? La respuesta es conocida, ninguna».

El empleo fue otro de los asuntos a los que hizo referencia Manuel Millán, asegurando que «aunque el desempleo no es responsabilidad directa del gobierno municipal, sí lo es que estemos por encima de la media territorial».

Respecto al medio ambiente, el portavoz recordó que «el principal Plan de Recuperación Medio ambiental de Txingudi para proteger una de las marismas más importantes de la cornisa cantábrica sigue paralizado, por la nula voluntad del gobierno municipal en trasladar las instalaciones de Plaiaundi».

Manuel Millán hizo referencia asimismo al «déficit de equipamientos: sin biblioteca pública en condiciones, con lista de espera para ancianos dependientes, sin plazas de guardería suficientes, con problemas de movilidad, déficit de zonas verdes...». En opinión del portavoz de EB-Berdeak, el balance de «estos cuatro años de gobierno municipal es negativo y triste».

Presencia «decisiva»

Manuel Millán quiso asimismo «valorar el trabajo realizado en este mandato por nuestro grupo, que podemos calificar de cuantioso, decisivo y de calado. Hemos presentado multitud de propuestas constructivas, escritas, documentadas y por registro, sobre todos los temas de la ciudad». Si bien el portavoz reconocía que estas propuestas, «en la mayoría de los casos», no fueron «tomadas en consideración, otras han sido asumidas o aceptadas».

«En todo caso, considerando que hemos sido minoritarios y en la oposición, podemos afirmar que nuestra presencia en el Ayuntamiento ha sido decisiva, influyente y determinante en muchos temas». Manuel Millán aseguró que desde su grupo municipal «nos sentimos satisfechos del trabajo que hemos realizado, porque hemos defendido el programa con que nos presentamos».


pie de foto:Satisfecho. Manuel Millán valoró ayer el presente mandato, a tres meses de las elecciones. :: DE LA HERA

No hay comentarios: