miércoles, 25 de enero de 2012

El acusado del asesinato de Yasmin declara que no recuerda nada de lo ocurrido porque “había bebido”

Noticia publicada en el diario digital Bidasoaldia.com, el miércoles día 25 de Enero de 2012.

El acusado del asesinato de Yasmin declara que no recuerda nada de lo ocurrido porque “había bebido”

Urtizberea aseguró que "volvería a hacerlo" y manifestó su "frustración" por no haber logrado salvar a Yasmín


En la segunda sesión del juicio que se celebró ayer en la Audiencia de Gipuzkoa, el acusado del asesinato de Yasmin Rodríguez, ocurrido en mayo de 2009 en Irun, Edward Enrique San Clemente aseguró que la noche del asesinato ingirió “tres vasos de whisky” y que no recuerda nada de lo sucedido”. Asimismo, San Clemente afirmaba que no se considera una persona “celosa ni violenta”.

Sin duda la declaración más emotiva de ayer fue la de la hija de Yasmín, Angie Lorena Sanchez, de 22 años, quien insultó a San Clemente, al que llamó “hijo de puta”, nada más entrar en la sala y después rompía a llorar. La joven relató como conoció la muerte de su progenitora y destacó que su madre era “muy trabajadora” puesto que trabajaba en muchos sitios para “poder darme un futuro mejor, ella soñaba con que yo fuera medico, pero ahora me ha cambiado la vida porque he tenido que ponerme a trabajar y no he podido continuar con mis estudios”. Emocionada Angie aseguraba que “tengo pensado ahorrar para poder ser dentista porque ella se lo merece”.

Urtizberea: “pensé que me moría”

En la jornada de ayer también testificó Juan Pablo Urtizberea, el vecino de Ventas que acudió en auxilio de la víctima y que resultó herido gravemente en el abdomen y en la espalda por San Clemente. Según explicó, cuando paro en la avenida de Letxunborro pensó que se había producido un accidente y vio a una persona tendida en el suelo y otra que se encontraba sentada encima “parecía golpearle”. Por ello, intentó separarles sujetando al agresor y notó varios golpes, cuando consiguió soltarse, notó “algo caliente” en el abdomen y vio que se le “salían las vísceras”. Entonces se tumbó en el suelo, se tapó la herida y pensó que “se moría”. Urtizberea aseguró que “volvería a hacerlo” y manifestó que siente “frustración” por no haber logrado salvar a Yasmín.

No hay comentarios: