miércoles, 25 de enero de 2012

El delegado de Promoción Económica asegura que el pulso del comercio irunés no ha flaqueado

Noticia publicada en el diario digital Bidasoaldia.com , el miércoles día 25 de Enero de 2012.

El delegado de Promoción Económica asegura que el pulso del comercio irunés no ha flaqueado

El concejal visitó ayer uno de los negocios que se ha acogido a la iniciativa K-Biziak en la calle Eguino


El delegado de Promoción Económica asegura que el pulso del comercio irunés no ha flaqueado

Páez charlando animadamente con los hermanos Enrique en la tienda.

En el mes de mayo la ayuda de K-Biziak, que ofrecen el Ayuntamiento de Irun junto con Bidasoa Activa, cumplirá dos años desde que se abriera el primer negocio en la calle Fuentarribia acogido a esta iniciativa. El programa cumple el objetivo de facilitar actividades económicas, ofreciendo ayudas en el alquiler del local, y a su vez dinamizar las dos zonas de la ciudad que entraron dentro de este programa, calle Fuenterrabia y zona de Pío XII. Precisamente ayer, el delegado de Promoción Económica del Ayuntamiento de Irun, Miguel Ángel Paéz, visitó la tienda de manualidades Eskuka en la calle Eguino, que se inauguró en el mes de junio entrando a formar parte de los 19 establecimientos que se han aprovechado de esta ayuda.

Valoraba el delegado que el que siga habiendo aperturas de nuevos comercios “en los tiempos que corren, nos hace sentirnos optimistas de cara al futuro como ciudad”, y aseguraba que las cifras que maneja Irun respecto a la apertura de nuevas tiendas “nos augura un futuro prometedor en comparación con los datos de otros municipios de Gipuzkoa”. Para realizar está afirmación, Paéz se basa en los datos que el Observatorio Urbano del Bidasoa (Erabat) ha ofrecido del entorno, y según el concejal los resultados demuestran que “el pulso del comercio irunés no ha flaqueado, ya que abren más negocios de los que se cierran”.

En este 2012 ha habido tres nuevos negocios que se han cogido a K-Biziak en la zona de Pio XII, lo que para el delegado supone “un beneficio colectivo para el barrio y la ciudad, significando normalidad social, que el ciudadano sienta dinamismo en su zona y además que el entorno se pueda aprovechar de los beneficios urbanísticos que tienen las zonas más comerciales de Irun”. Por estos motivos, el concejal no ha dudado en afirmar que “continuaremos prestando esta ayuda para apoyar a los emprendedores y ayudarles a dar el empujón para decidirse a abrir sus negocios”.

“Era nuestro sueño”

Mertxe y Josema Enrique son los dos hermanos que regentan la tienda de manualidades Eskuka situada en la calle Eguino n. º9. Entre botes de pintura, pinceles y todo tipo de material para crear y diseñar, aseguraban ayer que el abrir una tienda como la que tienen “ha sido un sueño para nosotros desde siempre”, y afirman que tras realizar los cursos de emprendedores en Bidasoa Activa y haberles concedida la ayuda para el alquiler de K-Biziak, “no lo dudamos y estuvimos seguros de que era el momento de abrir la tienda”.

No hay comentarios: