miércoles, 25 de enero de 2012

Pedro Alegre entra a formar parte de la comisión de Participación Ciudadana de la FEMP

Noticia publicada en el diario digital Bidasoaldia.com , el miércoles día 25 de Enero de 2012.

Pedro Alegre entra a formar parte de la comisión de Participación Ciudadana de la FEMP

El delegado del Ayuntamiento de Irun es el único representante de municipios vascos en esta comisión


Pedro Alegre entra a formar parte de la comisión de Participación Ciudadana de la FEMP

Imagen de archivo

El pasado viernes 20 de enero se constituyó en Madrid la Comisión de Modernización, Participación Ciudadana y Calidad de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) con la presencia de una veintena de miembros, entre los que se encontraba Pedro Alegre, delegado de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Irun.

Este nuevo foro de trabajo está presidido por el alcalde de Parla, José María Fraile y agrupa a miembros de diferentes ayuntamientos y diputaciones de todo el estado. Pedro Alegre ha recordado “la apuesta del Ayuntamiento de Irun para crear un área dedicada a la participación ciudadana y a la sociedad de la información, por lo que tiene un gran significado que estemos también presentes en la comisión de la FEMP que trata estos asuntos”.

En la primera reunión, además de conocerse los diferentes integrantes de la comisión, se analizó la propuesta sobre las actuaciones estratégicas para el periodo 2012-2015. Se trata de un documento de nueve puntos, entre los que se encuentran la elaboración de un mapa municipal estatal en materia de modernización, participación ciudadana y calidad; o el mantenimiento y desarrollo del convenio con el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en relación con la simplificación y reducción de cargas administrativas.

No hay comentarios: