martes, 24 de enero de 2012

Irun mantendrá las ayudas al emprendizaje para revitalizar el comercio


Varias personas pasean por una zona comercial de Irun. (NG)

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi el martes día 24 de Enero de 2012.

PROGRAMA K-BIZIAK

Irun mantendrá las ayudas al emprendizaje para revitalizar el comercio

EFE - Martes, 24 de Enero de 2012 - Actualizado a las 16:05h

El Ayuntamiento de Irun mantendrá las ayudas al emprendizaje del programa K-Biziak, creado hace dos años, con el que pretende facilitar la puesta en marcha de actividades económicas y dinamizar, a su vez, las dos zonas de la ciudad en las que considera la necesidad de una revitalización comercial.

IRUN. El delegado de Promoción Económica, Miguel Ángel Páez, ha explicado hoy que les ha sorprendido el número de propuestas presentadas y, por ello, van a continuar "haciendo un esfuerzo económico", a pesar de que "no es época de grandes inversiones, pero sí es momento de estar detrás de los emprendedores".

Los entornos de la calle Fuenterrabía y la Plaza Pío XII han visto como se han abierto 19 negocios en este tiempo, unas actividades que, según Páez, "redundan en el beneficio de la comunidad", ya que un establecimiento abierto "permite que los vecinos vean dinamismo y hagan vida en su entorno".

Las ayudas de K-Biziak, gestionadas directamente por Bidasoa Activa, se concretan, sobre todo, en costear el 50% del alquiler durante los 12 primeros meses de la actividad, con un máximo de 400 euros al mes, mientras que el segundo año se subvenciona el 25% del alquiler, hasta un máximo de 200 euros al mes.

"Es importante que vean que hay un respaldo por parte de la administración más cercana. Puede ser una cantidad limitada, pero para estas personas supone el empujón que les hacía falta para animarse a abrir un negocio a pie de calle", ha añadido el delegado de Promoción Económica.


No hay comentarios: