sábado, 21 de enero de 2012

El Ayuntamiento realiza gestiones para dar a conocer el proyecto del hotel de San Juan

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa , el sábado día 21 de Enero de 2012.


El delegado de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Miguel Ángel Páez, ha aprovechado su estancia en la feria Internacional de Turismo ( Fitur ) para presentar ante algunas cadenas hoteleras el proyecto del hotel previsto para el ámbito San Juan-Etxeandia. Desde los servicios técnicos municipales, se está trabajando en la redacción del Pliego de Condiciones que regirá la construcción y la explotación de un hotel de cuatro estrellas y unas 90 habitaciones, en la zona ubicada en el encuentro de la plaza con el paseo de Colón, la calle Fueros y la calle Berrotarán.
El Gobierno municipal ya se ha referido en más de una ocasión a este proyecto que, además del hotel, debería incluir usos terciarios y espacios de uso polivalente para ser, además, un referente y un punto de encuentro.
Miguel Ángel Páez ha mantenido en Fitur cerca de una decena de entrevistas con otras tantas cadenas hoteleras para darles a conocer, de primera mano, las características del nuevo hotel irunés. «Se trata de presentar ante los profesionales de la gestión hotelera un proyecto singular e interesante como es el de un hotel urbano y de categoría en la ciudad. Hemos querido levantar el interés de empresas que podrían estar interesadas en la construcción, o por lo menos en la gestión del hotel».
Páez, que estuvo acompañado por la directora del plan Estratégico Irun 2020, Eva Fernández, aseguró que «aunque son momentos económicamente complicados, hemos tenido buenas sensaciones tras hablar con las compañías. La mayoría de empresas coinciden en que es un proyecto interesante por sus características y ubicación. En todo caso, una vez que se apruebe el pliego de condiciones, veremos el interés real».

No hay comentarios: