viernes, 27 de enero de 2012

El PNV asegura tener «información extraoficial de calado» sobre lo que Diputación plantea hacer

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa , el viernes día 27 de Enero de 2012.


Los mayores reproches de Santano, tanto ayer como en el Pleno, fueron dirigidos, directa o indirectamente, al grupo municipal EAJ-PNV. Su portavoz, Xabier Iridoy, insistía ayer en que si pide una reunión de todos los portavoces con representantes de Diputación, «no es para escuchar lo que el Gobierno municipal ya nos ha dicho. Lo que queremos es conocer la información que no nos han trasladado, bien porque no la tienen bien porque no han querido, lo cual sería bastante más grave».
Iridoy señaló que su grupo ha recibido «información extraoficial de calado sobre lo que la diputación plantea en este momento y que afecta en el servicio global. No sabemos si el Gobierno local la conoce, pero ellos no nos la han trasladado». El portavoz recalcó que su grupo no está dispuesto a trabajar «de esta manera» y que lo hará sólo con «información oficial», por lo que insiste en la importancia de un encuentro con los responsables forales de Movilidad y Transportes.
Pide un cambio de actitud
Por otra parte, y si las declaraciones de Santano estaban llenas de mensajes a los jeltzales, Iridoy también quiso dejarle alguno al alcalde. Calificó de «poco serio» cómo «se han llevado las cosas al Pleno. El Gobierno debe demostrar mayor cercanía, ofrecer toda la información de la que dispone para que podamos analizarla con tiempo y no pasarnos información en la misma mañana del día del Pleno. Lo que el gobierno nos ha trasladado no ha sido suficiente para convencernos de que la propuesta es buena y de que la apoyemos».
Añadía Iridoy que «el Gobierno tiene que asumir cuál es la realidad y cambiar de actitud», en una clara alusión a que, pese a ser el grupo mayoritario, el PSE necesita que PNV, Bildu o PP apoye los dictámines para que puedan salir aprobados por mayoría.

No hay comentarios: