miércoles, 29 de febrero de 2012

Bidasoa suma turistas y aumenta en tres puntos su ocupación hotelera en 2011

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi , el miércoles día 29 de Febrero de 2012.


BALANCE TURÍSTICO DE 2011

Bidasoa suma turistas y aumenta en tres puntos su ocupación hotelera en 2011

EFE - Miércoles, 29 de Febrero de 2012 - Actualizado a las 16:06h
Quiosco de información turística instalado para el verano en Irun.
Quiosco de información turística instalado para el verano en Irun. (Xabier Sagarzazu

La comarca guipuzcoana del Bidasoa aumentó el número de turistas en 2011, cuando los hoteles de Hondarribia e Irun incrementaron en tres puntos su ocupación total, que alcanzó el 58,6 por ciento.
DONOSTIA.  El nivel de pernoctaciones se mantuvo respecto al año anterior, pero sí destaca el crecimiento de la ocupación en temporada baja, según ha informado hoy Bidasoa Activa en un comunicado.

Las tres oficinas de turismo de la comarca, dos de las cuales están ubicadas en Hondarribia y otra en Irun, recibieron el año pasado a más de 49.000 personas, 2.000 más que en 2010.

En cuanto a la procedencia de los turistas, la mayoría proviene de otras comunidades autónomas españolas, fundamentalmente Madrid, Barcelona y Comunidad Valencia, y también de Francia.

Entre los atractivos de la oferta turística de esta comarca, figura la naturaleza, la cultura y la gastronomía, aunque también se potencian, en colaboración con Basquetour, oteas "líneas", entre ellas, "la enogastroomía, el surfing, los senderos, la costa vasca y el turismo de negocio".

No hay comentarios: