IRUN
Bildu ofrece «propuestas constructivas» para solucionar la ordenación de los buses urbanos
28.02.12 - 02:37 -
El grupo municipal de Bildu en Irun mostró ayer su disposición «constructiva y de búsqueda de acuerdo» para tratar de alcanzar «en un breve plazo» una solución a la reordenación de las líneas urbanas de autobús.
Los ediles de Bildu Oinatz Mitxelena y Jokin Mélida, explicaron en euskera las bases desde las que que trabaja la coalición: «cubrir el acceso en transporte público a centros de salud, al hospital, centros sociales, lugares de ocio... E intermodalidad, entendida como la conjunción de varias líneas en una misma parada». A esta base, Bildu ha sumado lo recogido en reuniones con AAVV y trabajadores del entorno del Centro Comercial Txingudi».
Taxi bus Ventas-Hospital
Como conclusiones, Mitxelena señalaba que la mayor dificultad está «en la Línea 2. Con la L1 no hay problema, y en el caso de la L3, lo que proponemos es dar servicio hasta el ambulatorio de Dunboa a los vecinos de Arbes y Artia, además de que el trasbordo con otras líneas en San Juan lo haga en la misma parada».
En cuanto a esa dificultosa Línea 2 que es la que más discusión política y social está planteando, Bildu defiende un trayecto «entre Ventas y la plaza de San Juan, y que cada hora, un autobús se acerque hasta el Centro Comercial Txingudi. También que en el sentido de San Juan a Ventas, el autobús entre en Belaskoenea».
Fuera de lo que son las 3 líneas urbanas, Bildu añadió un nuevo aspecto al debate. «Para mejorar la conexión Ventas-Hospital, podría aplicarse el sistema de taxibús que se ha pensado para Meaka», apuntó Mitxelena. Cree que en cualquier caso, la solución que se adopte «debe revisarse en 6-12 meses y ver si está funcionando».
No hay comentarios:
Publicar un comentario