martes, 28 de febrero de 2012

Entrad a Txingudi Ikastola-Alboradas Bidasoa

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa Alboradas , el martes día 28 de Febrero de 2012.

Entrada a Txingudi Ikastola
:: Mikel, padre de Txingudi Ikastola. Estoy totalmente de acuerdo con la carta que firmaba un padre de la Ikastola Txingudi el pasado viernes en esta misma sección. Pero todavía añadiría algo más: En la foto se veía que a causa de la escasez de aparcamientos los coches estacionan encima de la acera, que si ya es estrecha, con los coches encima queda totalmente anulada. La consecuencia directa es que el acceso al centro a pie o ya no digamos en bicicleta resulta imposible.
Los responsables de los municipios de Irun y Hondarribia involucrados en el tema (uno por pertenecerle el suelo y otro por ser responsable directo de la seguridad de casi 1500 alumnos) tienen el deber de solucionar urgentemente este problema arreglando el acceso a la Ikastola, como mínimo acondicionando las aceras y dándoles una anchura suficiente para no tener que salirse a la carretera.
Hablamos de movilidad sostenible y los alumnos de Puiana (más de 100) tienen que coger autobús para recorrer 200 metros… Es lamentable.

No hay comentarios: