sábado, 24 de marzo de 2012

La ciudadanía elegirá al protagonista del concierto del 22 de junio

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa , el sábado día 24 de Marzo de 2012.


IRUN

La ciudadanía elegirá al protagonista del concierto del 22 de junio

PLV Havoc, Joe la Reina, Andrakan y Correos son las cuatro opciones entre las que pueden votar los irundarras 

24.03.12 - 02:59 - 



La ciudadanía elegirá al protagonista del concierto del 22 de junio
PLV Havoc. Cantautor indie donostiarra.


La ciudadanía elegirá al protagonista del concierto del 22 de junio
Andrakan. Quinteto de pop-folk euskaldun.


La ciudadanía elegirá al protagonista del concierto del 22 de junio
Joe La Reina. Guipuzcoanos afincados en Pamplona.


La ciudadanía elegirá al protagonista del concierto del 22 de junio
Correos. Grupo donostiarra de rock indie.



La delegada de Cultura, Belén Sierra, dio a conocer ayer la apertura de un proceso participativo que culminará con la elección del artista que protagonizará el concierto del 22 de junio, en el marco de las fiestas de San Pedro y San Marcial. La decisión recaerá en la ciudadanía, que podrá votar por su favorita entre cuatro posibles opciones: PLV Havoc, Joe La Reina, Andrakan y Correos.
'Tu opinión cuenta' es el mensaje que se quiere lanzar a la ciudadanía desde el consistorio, aseguró Belén Sierra. «Queremos hacer unas fiestas más participativas, abiertas a toda la ciudadanía y en las que se recojan las opiniones de los verdaderos protagonistas de las fiestas, los iruneses», señaló la delegada. Los cuatro posibles grupos se han seleccionado «en función de las posibilidades económicas y su disponibilidad».
Los ciudadanos podrán votar por su favorito en la página web municipal www.irun.org. La opción que más votos obtenga protagonizará el concierto del día 22 de junio, viernes. El plazo de participación está abierto desde ayer y hasta el 10 de abril. Para hacerlo, los interesados deberán estar empadronados en Irun. En la web municipal, tras introducir su nombre y apellidos, DNI y fecha de nacimiento, sólo hay que marcar la opción elegida. Únicamente se admitirá un voto por persona.
Por otra parte, Patxi Presa, director del área de Cultura y Deportes, anunció los nombres de dos de los grupos que actuarán como teloneros durante los próximos sanmarciales: se trata de Luz de Putas y Ras Miguel & Tafari, ambas agrupaciones locales.
Además, desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha un sistema de participación a través del cual los ciudadanos podrán opinar sobre el programa festivo. Así, también a través de la web municipal se ha lanzado la pregunta '¿Qué le sobra y qué le falta a las fiestas de San Marcial?'. Los ciudadanos pueden opinar al respecto escribiendo a la dirección de correo sanmartzialak@irun.org. Belén Sierra explicó que «hay días en los que es difícil hacer modificaciones, pero sí que creemos que ha llegado el momento de poder introducir una serie de cambios. Creemos que tienen que ser los propios iruneses los que opinen acerca de ello», aseguró la delegada. Entre los comentarios que se recojan, los más numerosos y coincidentes «serán tenidos en cuenta de cara a la elaboración de la programación de este año».
Asimismo, la delegada recordó que la elección final del cartel de fiestas recaerá en la ciudadanía. Un jurado seleccionará cuatro obras de las que se presenten al concurso y los irundarras podrán votar por su favorita entre los días 4 y 13 de mayo.

No hay comentarios: