miércoles, 17 de abril de 2013

Ficoba acogerá el viernes la jornada informativa “Empresas del Bidasoa trabajando en Francia”

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el miércoles día 17 de Abril de 2013

no alt





Ficoba acogerá el viernes la jornada informativa “Empresas del Bidasoa trabajando en Francia”

33 empresas de la Comarca ya han formalizado su inscripción

El próximo viernes 19 de abril Ficoba acogerá una jornada informativa dirigida a las empresas de la Comarca interesadas en ampliar su mercado al otro lado de la muga. Bajo el titulo “Empresas del Bidasoa trabajando en Francia” la empresa Myl Mugan ofrecerá asesoramiento en un evento organizado en el marco del proyecto de Responsabilidad Social Territorial Transfronteriza-RESOT (Ayuntamientos de Irun, Hondarribia, Bidasoa Activa, Universidad de Mondragon, y la Communauté de Comunes du Pays Basque).
El delegado de Promoción Económica del Ayuntamiento de Irun y presidente de Bidasoa Activa Miguel Ángel Páez explicaba ayer los detalles de esta joranada junto a Maria Angélica Martinez de Mondragón Unibertsitatea y Maite Varela Erasun y Leire Gil Isla de la asesoria transfronteriza Myl Muga. “El desconocimiento sobre las oportunidades que representa abrir mercado al otro lado de la frontera puede representar un obstáculo para que empresas de nuestro entorno decidan diversificar su actividad en Iparralde. Por ello queremos apoyar iniciativas de este tipo, que sirven para dar respuesta a todas las preguntas que se pueden plantear aquellas empresas interesadas y facilitar así el desarrollo y ampliación de los negocios de la comarca. Debemos aprovechar el enclave transfronterizo en el que nos encontramos y sacar el máximo rendimiento posible que pueda repercutir positivamente a ambos lados de la muga”, destacaba Páez.
Esta jornada se articulará a través de una serie de ponencias e intervenciones conducidas por profesionales conocedores de esta materia, que informarán sobre los requisitos necesarios a nivel de documentación y normativa (fiscal, laboral, seguridad social, seguros) que exigen en Francia. La cita es este viernes 19 de abril de 09:00 a 13:00 . La inscripción previa es necesaria y todos los interesados pueden apuntarse en la página web www.resot.eu. La participación a esta jornada es gratuita. Intervienen representantes de la Inspección de trabajo de Bayona, una correduría de seguros y de la empresa Myl Mugan Asesoras.



RESOT

El proyecto RESOT es un proyecto cuyo objetivo es la transformación de la comarca Bidasoa – Sud Pays Basque hacia un espacio de Responsabilidad Territorial en materia económica, social y medioambiental. Está enmarcado en el Programa de Cooperación Territorial Transfronteriza España – Francia – Andorra (POCTEFA) para reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra mediante el desarrollo de actividades transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.



Uno de sus objetivos principales se centra en dar respuesta a los principales retos que se presentan en el entorno, mediante la adopción e integración de criterios éticos en la gestión empresarial que permitan crear y distribuir valor hacia todos los grupos de interés. Crear una verdadera cultura en torno al RST (Responsabilidad Social Territorial) implica abordar aspectos como la competitividad, desarrollo sostenible, ciudadanía responsable, democracia de proximidad, policentrismo, multilateralidad, gobernanza; en fin, se trata de promover la participación y la corresponsabilidad de actores en un entorno, por lo que cada vez cobra más fuerza el término de Territorio Socialmente Responsable.

No hay comentarios: