viernes, 22 de noviembre de 2013

Nuevas Alianzas para la Edición de este año del Festival Internacional de Cine Arquológico del Bidasoa(FICAB)

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el viernes día 22 de Noviembre de 2013.


NUEVAS ALIANZAS PARA LA EDICIÓN DE ESTE AÑO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE ARQUEOLÓGICO DEL BIDASOA (FICAB)

El Museo San Telmo colabora en esta edición con la proyección de películas premiadas otros años en el FICAB

Personal del Museo Metropolitan del Nueva York vendrán a Irun para presentar una de las películas que participan en el certamen
La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Irun Belén Sierra, junto con las directoras de los Museos Oiasso y San Telmo, Mertxe Urteaga y Susana Soto han presentado la nueva edición del Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa (FICAB). Un total de 24 películas participan en esta decimotercera edición de un certamen que este año contará con un día más de proyecciones y con una colaboración muy especial, la del museo San Telmo de Donostia-San Sebastian.
“Una vez más, el FICAB se ha vuelto a superar con unas películas en cartel de mucha calidad que sube aún más el nivel de este certamen. Este festival va ganado prestigio gracias a sus estrenos,y en esta ocasión la edición de este año nos permitirá exportar este proyecto gracias a la colaboración con el Museo San Telmo. Es una nueva alianza del departamento de Cultura, dentro de una estrategia para desarrollar más aún nuestra agenda de actividades. Cabe recordar por ejemplo las colaboraciones más recientemente con el Instituto Francés y Instituto Goethe”, subrayaba Belén Sierra. De esta manera, durante el certamen el museo donostiarra proyectará varias películas galardonadas en otras ediciones del FICAB.
El FICAB 2013 se inaugura el próximo lunes 25 de noviembre en el Centro Cultural Amaia con la actuación de la orquesta del Conservatorio de Irun, y la clausura será el sábado 30 en el Museo Oiasso con la entrega de premios. Por delante se proyectarán las 24 películas seleccionadas, de las más de 40 cintas recibidas. Una de ellas lleva la firma en la producción del Museo Metropolitan de Nueva York que presentarán su trabajo “El ábside de Fuentidueña: un viaje de Castilla a Nueva York”. Este año además el festival tiene un día más de duración, lo que facilitará pases más cortos y atractivos para el público.
  Difusión en redes sociales
Otra de las novedades del FICAB 2013 viene de la mano de Internet y las redes sociales. El certamen estrena web, www.ficab.org, un espacio que como indican desde el museo “quiere ser una herramienta potente para que profesionales y aficionados al cine puedan conocer y seguir a fondo el certamen. Además el Museo Oiasso mantiene sus canales abiertos en Facebook y Twitter con toda la actualidad del festival.
Los premios en esta edición son los siguientes:
Gran premio de Festival: 2.000 euros.
Premio Especial del Público: 1.000 euros
Premio Arkeolan a la aportación científica.

No hay comentarios: