martes, 29 de abril de 2014

Estebenea organiza actividades festivas para celebrar San José Obrero

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el martes día 29 de Abril de 2014.

IRUN

Estebenea organiza actividades festivas para celebrar San José Obrero

Cinco grifos de cervezas especiales, animación musical, una comida popular y un campeonato de herri kirolak entre Larreaundi y Olaberria componen la oferta 

29.04.14 - 00:07 - 
Estebenea organiza actividades festivas para celebrar San José Obrero
Estebenea Jatetxea continúa organizando actividades gastronómico-festivas. Tras la buena acogida que obtuvieron otras iniciativas como la Feria de la Cerveza, la taberna de Olaberria ha organizado una serie de actos para mañana y el jueves, con los que quiere sumarse a la celebración de la festividad de San José Obrero. «La gente que empezamos ahora a ser adultos, recordamos las fiestas de Larreaundi, cuando había vaquillas, barracas, circo y fuegos artificiales», comentaba Igor Eizagirre. Con base en esos recuerdos, el joven hostelero decidió «que había que organizar algo» y se dispuso a llevar la fiesta de San José Obrero al entorno rural.
Mañana por la tarde se inaugurará la nueva terraza de Olaberria Jatetxea, en cuyo diseño han colaborado Beñat González y Alberto García, dos jóvenes formados en la Escuela Agraria Fraisoro que han creado una empresa de jardinería. Otro de los colaboradores de Estebenea Jatetxea en esta fiesta es la Zapiain Distribución, que instalará «cuatro grifos de la cervecería Weihenstephan, la más antigua del mundo en activo», explicaba Jon Eskisabel», y un grifo de una cerveza artesanal de Euskal Herria. La gente podrá probar cinco cervezas que son difíciles de conseguir y disfrutar de ellas». Además, se crearán cinco cócteles diferentes para la jornada de mañana.
La animación musical correrá a cargo de Iñigo Plazaola, DJ que ha amenizado eventos como «el Zinemaldi, el Festival de publicidad de Tabakalera y algunas terrazas del Kursaal», añadía Igor Eizagirre.
El programa del día 1 de mayo, comenzará a las 11.00, con un campeonato de toka para todos los que se quieran apuntar. Entre las 14.00 y las 14.30, comenzará la comida, un menú de sidrería de 19 euros, precio popular al que se ha llegado con apoyo de Cárnicas Zamora y Bacalao Santymar, otros dos habituales colaboradores de Estebena Jatetxea. «Parte de lo recaudado en esta comida se destinará a la Plataforma de Olabarria, que es la que trabaja para mantener este barrio tal y como lo conocemos», señalaba Eizagirre.
Una vez terminada la comida, esa misma tarde habrá una competición de soka tita, panotxas y toka entre Larreaundi y Olaberria. «Buscamos que se implique la gente del barrio y creemos que esta competición puede ser divertida», añadía el hostelero. Los trikitilaris de Txorimaloak Soinu Taldea amenizarán la jornada del 1 de mayo, en Estebenea desde las once de la mañana.

No hay comentarios: