martes, 15 de abril de 2014

La Asociación Nicolás Guerendiain conmemoró el aniversario de la Segunda República

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el martes día 15 de Abril de 2014.

IRUN

La Asociación Nicolás Guerendiain conmemoró el aniversario de la Segunda República

El domingo se llevaron a cabo una manifestación y la izada de la bandera, que ondeó en San Juan, hasta ayer por la tarde 

15.04.14 - 00:07 - 
La Asociación Nicolás Guerendiain conmemoró el aniversario de la Segunda República
La bandera republicana se colocó en la plaza San Juan. ::ASOC. REPUBLICANA
La Asociación Republicana Irunesa Nicolás Guerendiain conmemoró, como cada año, el 14 de abril, efeméride de la proclamación de la Segunda República.
El domingo se convocó una manifestación que partió desde la plaza del Ensanche. Los participantes recorrieron las calles del centro hasta llegar a la plaza San Juan, donde fueron recibidos con los sones de una txalaparta. A continuación, se procedió a la lectura de un comunicado en el que la Asociación Republicana afirmó que «no estamos aquí solo para recordar. Estamos aquí para reivindicar. Nosotros defendemos la república del pueblo. La república como elemento de unión de toda la clase trabajadora y la unión de los pueblos para defender la libertad, la igualdad, la solidaridad, la laicidad, la defensa de lo público, el derecho de autodeterminación, la soberanía popular. Todo aquello que este sistema nos está quitando».
Los convocantes del acto desearon que el mismo «sirva para recordar y homenajear a todos aquellos que defendieron y lucharon por las ideas que hoy hacemos nuestras y seguimos reivindicando. En definitiva, por la república». Asimismo, dedicaron unas palabras a «todos los compañeros que hoy no están con nosotros pero siguen en nuestro recuerdo: Miguel Sánchez, José Luis, Francisco, Antonio García Fresnedo y Ricardo Sánchez Urolategui». Tras la lectura del comunicado se izó la bandera republicana, que se mantuvo en la plaza San Juan hasta ayer por la tarde.

No hay comentarios: