El plazo para solicitar ayudas al comercio está abierto hasta el 30 de septiembre
- M.A.I. | IRUN.
El plazo de solicitud de ayudas para el comercio permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre. Esta línea de subvenciones por valor de 74.000 euros, se encuentra recogida en el Plan de Revitalización Comercial de Irun (PERCO) y busca servir de apoyo al sector minorista de la ciudad.
Miguel Ángel Páez, delegado de Promoción Económica y Comercio, explicó que «cualquier empujón en estos tiempos puede parecer pequeño, pero tratamos de servir de acompañamiento y apoyo lo más posible. Entre estos esfuerzos se han habilitado estas líneas de subvención, para reforzar el posicionamiento e imagen de Irun como ciudad con un fuerte tejido comercial y de servicios».
Existen dos líneas de subvención que suman 74.000 euros. La primera (50.000 euros) está destinada a comerciantes (personas físicas o jurídicas) y agrupaciones de comerciantes sin personalidad jurídica propia que actúen como agentes tractores de algún proyecto en línea con los objetivos estratégicos del PERCO. La segunda (24.000 euros) está dirigida a asociaciones de comerciantes con personalidad jurídica propia.
En cualquier caso, el importe máximo por solicitud será de 10.000 euros, o hasta el 80% de los gastos subvencionables. Un mismo beneficiario podrá serlo por haber presentado solicitud individual y en agrupación, pero no por un mismo proyecto dentro de la misma línea.
Las solicitudes deben presentarse en las oficinas del SAC (calle San Marcial 2), por correo (plaza San Juan 1, 20304, Irun) o a través de www.irun.org/sac. Toda la documentación requerida se puede consultar en la web municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario