Irun ultima el traslado de la subestación de Larreaundi
Iberdrola tiene ya la licencia de obra para los trabajos en Txenperenea
XABIER SAGARZAZU - Miércoles, 10 de Septiembre de 2014 - Actualizado a las 06:11h
Vista de la subestación de Larreaundi, al fondo en la imagen.
IRUN - Pasados tres años del convenio firmado entre Ayuntamiento de Irun y la empresa eléctrica Iberdrola, el traslado de la subestación de la calle Txumi Erreka del barrio de Larreaundi al entorno de Txenperenea sigue dando pasos.
El más reciente es la concesión a la empresa eléctrica de la licencia de obras para construir el nuevo equipamiento, otorgada hace unos días por la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Irun.
“Se trata de un paso muy importante para dar cumplimiento a aquel acuerdo, y se suma a las obras que hay en marcha para construir el vial de acceso a la parcela en que se ubicará la nueva estación transformadora, que se están llevando a cabo en este momento”, explicó el alcalde la ciudad, José Antonio Santano.
El vial, necesario para la posterior ejecución de la obra de la subestación, conectará la futura rotonda prevista en la intersección de las calles Berio y Miguel de Ambulodi con el convento de las Hijas de la Cruz, dando acceso a la parcela de esta futura subestación transformadora y de reparto Larreaundi Berria.
EDIFICIO CERRADO La actual estación transformadora de Larreaundi se ubica en un entorno rodeado de viviendas y muy cerca de varios equipamientos escolares, por lo que el traslado a Txenperenea, con la construcción de una estación cerrada dentro de un edificio, más moderna y más pequeña en tamaño, es una muy buena noticia para Irun y para todos los que viven en el entorno de la estación actual, que venían demandando este traslado desde hace muchos años.
José Antonio Santano explicó además que “la concesión de esta licencia de obras permitirá a Iberdrola poder empezar las obras del nuevo equipamiento, cuya duración prevista es de dos años, en cuanto termine la obra del vial, que será alrededor del mes de noviembre”.
TERMAS DE OIASSO Además de esta licencia de obras, el Gobierno de Irun ha aprobado el proyecto técnico y el pliego de condiciones para contratar y ejecutar unas obras de conservación de los restos arqueológicos de las termas del museo Oiasso, ubicadas en la trasera del edificio de la calle Escuelas.
“El objetivo de esta obra, que se hace con un presupuesto de 83.878 euros que aporta el Gobierno Vasco, es mejorar las condiciones de protección y conservación de las termas”, explicó el edil.
Unas termas para las que hay redactado “un proyecto para su recuperación y exposición al público, que deberá esperar, debido a su coste”, recordó José Antonio Santano
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario