martes, 24 de febrero de 2015

Mitxelena repetirá como candidato

Noticia publicada y emitida en Radio Irun-Cadena SER, el martes día 24 de Febrero de 2015.

POLÍTICA MUNICIPAL

Mitxelena repetirá como candidato

EH Bildu Irún confirma que su actual portavoz en el ayuntamiento aspirará de nuevo a la alcaldía, en una lista renovada. De los actuales concejales únicamente Jokin Melida repite en los primeros puestos



San Miguel ha sido el lugar escogido por EH Bildu Irún para dar a conocer el nombre de su cabeza de cartel en las próximas elecciones municipales, así como de quiénes le acompañarán en esos primeros puestos de la lista en la cita con las urnas de mayo. El irundarra Oinatz Mitxelena, de 29 años, volverá a asumir ese reto, algo que ya hizo en las elecciones municipales de 2011, donde la coalición logró hacerse con 5 asientos en el consistorio.

“Nos encontramos en San Miguel, un barrio que ha recibido muchísima gente desde el Estado español y creemos que también por aquí va a venir el cambio. Nosotros venimos hoy a hacer esta presentación a este lugar, porque realmente creemos que Irún lo vamos a cambiar por todos los barrios y esa es nuestra idea. Un gran reto el del cambio. Lo voy a repetir, una y otra vez y me escucharéis la palabra cambio durante los próximos meses. No es la primera vez que la decimos. Lo venimos diciendo los últimos cuatro años y es algo que necesita esta ciudad puesto que es una ciudad gobernada durante más de treinta años por el Partido Socialista”, apuntaba Oinatz Mitxelena.

Además de Mitxelena, los diez primeros puestos de la lista de Eh Bildu Irún los completan: Izaskun Sorondo, Jokin Melida, Itxasne Sagarzazu, Silvestre Balerdi, Bakarne Antzin, Dani Berasategi, Arantza Estivariz, Oskar Marcos y José Cayetano. Una lista renovada, ya que únicamente Oinatz Mitxelena y Jokin Melida repiten en estos primeros puestos de entre los actuales concejales de la coalición en el ayuntamiento.

El ya candidato de la coalición a la alcaldía de Irún ha estado acompañado por el candidato de EH Bildu a diputado general de Gipuzkoa, Xabier Olano, que aseguraba que “el PNV quiere volver a gobernar Gipuzkoa sí o sí, aunque para eso tenga que pactar con el PSE o con el PP. Y claro está que si vuelven ellos vuelven ADEGI, Munilla o Carlos Urquijo. Quieren deshacer todo lo que hemos creado en estos cuatro años”.

No hay comentarios: