martes, 24 de febrero de 2015

Nueva zona deportiva en un mes

Noticia publicada y emitida en Radio Irun-Cadena SER, el martes día 24 de Febrero de 2015.

OBRAS

Nueva zona deportiva en un mes

Se ubicará en Urdanibia-Berri, en el cruce de la Avenida de Jaizubia con la calle Bolueta, fruto de uno de los compromisos adquirido en el programa “El alcalde en los barrios”



Urdanibia-Berri contará con nueva zona deportiva en aproximadamente un mes. La explanada del recinto ya es visible y en las próximas semanas se levantarán los dos campos multiusos y la zona de juegos infantiles previstos.

El alcalde de Irún, José Antonio Santano, junto con la delegada de Obras y Mantenimiento, Cristina Laborda, y el responsable de Deportes, Pedro Alegre, han visitado este lunes los trabajos.
“Cuando nos reunimos con los vecinos dentro del programa “El alcalde en los barrios” una de las peticiones más repetidas era la necesidad de contar con algún tipo de instalación para la práctica deportiva y juego. Recogida esta cuestión, vimos cuál podía ser el mejor lugar para crear en este punto una zona similar a otras de las que ya contamos en otros puntos de la ciudad. Un compromiso cumplido y una instalación que, como vemos, dentro de muy poco podrán ya disfrutar los vecinos de Urdanibia-Berri”, ha destacado Santano.

La obra arrancó el 7 de enero y hasta la fecha ya se ha hecho todo el movimiento de tierras, se ha mejorado el firme, se ha ejecutado la recogida de pluviales y actualmente se están colocando los bordillos. Las dimensiones de la explanada ya son por tanto visibles y en los próximos días comenzarán con la instalación de todos los elementos previstos en el recinto.


Dos campos y una zona de juegos infantiles

La parcela, limitada al norte por la regata, se encuentra junto a la avenida Jaizubia y frente a la calle Bolueta. El objeto del proyecto es el de ejecutar un área de instalaciones deportivas en el que se incluyan dos campos multiusos y una zona de juegos infantiles. Se creará así un espacio atractivo para los jóvenes, donde practicar distintos deportes a modo de diversión más que de competición. Aprovechando que se trata de un área arbolada, se ha creado un conjunto heterogéneo en el que los diferentes espacios tienen identidad propia, sin depender del uso que se les dé, y se integran con la vegetación existente. Se proyectan tres espacios a modo de pétalos con un pequeño parterre en el centro.

Está previsto que entre finales de marzo y comienzos de abril esta zona deportiva quede abierta al público.

No hay comentarios: