jueves, 26 de febrero de 2015

Mucha Gente y Buen Ambiente en la vuelta del "Igande Sasoi"

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el miércoles día 25 de Febrero de 2015.

MUCHA GENTE Y BUEN AMBIENTE EN LA VUELTA DEL “IGANDE SASOI”

Igande Sasoi 115
Más de 700 personas tomaron parte en alguna de las actividades organizadas el domingo por la mañana en la plaza del Ensanche


El pasado domingo la iniciativa “Igande Sasoi” celebró su primera edición del año 2015. Como viene siendo habitual, el tramo central del Paseo de Colón se reservó a patinadores y peatones y alrededor de la plaza del Ensanche se organizaron diversas actividades para público de todas las edades.
El número de personas que se dieron cita en la plaza, Luis Mariano, y alrededores fue de aproximadamente 710 personas. La actividad más solicitada fueron los castillos hinchables con las participación de 350 niños y niñas. Por su parte, 150 personas practicaron el ‘pulsimpatic’, una nueva modalidad deportiva que mezcla psicomotricidad y habilidad para manejar una pieza de espuma con dos palos.
Otra de las actividades habituales del Igande Sasoi son los juegos cooperativos. En ese caso se proponía jugar con una gran tela de colores, a modo de paracaidas. 75 personas se dieron cita en este punto de la plaza. A pocos metros de distancia se habilitó una cancha de baloncesto con dos canastas por las que pasaron 35 jugadores. Asimismo, aproximadamente otro centenar de personas utilizó todo el espacio libre del Paseo de Colón abierto a peatones, patinadores, o ciclistas
El 22 de marzo
El departamento de Deportes ha anunciado asimismo que ya hay fecha confirmada para marzo. El domingo 22 ‘Igande Sasoi’ repetirá con un programa que está preparando y que se dará a conocer a medida que se acerque la fecha.
Cabe recordar que esta iniciativa nació en 2012 y se enmarca a su vez en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible con los objetivos de fomentar la movilidad peatonal y ciclista.

No hay comentarios: