jueves, 21 de enero de 2016

Irun Ekintzan promueve nuevos Talleres de Apoyo a la Búsqueda de Empleo

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com,el miércoles día 20 de Enero de 2016.

IRUN EKINTZAN PROMUEVE NUEVOS TALLERES DE APOYO A LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

ayuntamiento2
Acercarán las claves para mejorar las capacidades personales a la hora de optar a un trabajo y a aprovechar internet y las redes sociales
Son sesiones gratuitas que están programadas a partir del 27 de enero en las oficinas de El Espazio (C(Anaka, 27)
El Ayuntamiento de Irun informa de los próximos cursos que, a iniciativa del Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo Irun Ekintzan, se van a celebrar en las oficinas de El Espazio (C(Anaka, 27). Se trata de unos talleres gratuitos que forman parte del conjunto de cursos que, junto con Bidasoa Activa, el Ayuntamiento de Irun promueve en el programa de formación y apoyo a las personas que están en búsqueda de empleo.
Este nuevo paquete de cinco talleres toma el relevo de otras iniciativas anteriores de Irun Ekintzan que tuvieron una buena respuesta como por ejemplo la ‘Semana de las redes sociales’, o los cursos ‘Khazia’ que profundizaba en las técnicas personales para la búsqueda de empleo.
“Son cursos que propone Irun Ekintzan en la línea de ofrecer cada cierto tiempo sesiones de formación y apoyo a las personas que están en búsqueda de una oportunidad laboral. Estas talleres tienen de especial un contenido más actualizado y acorde a los nuevos tiempos (redes sociales, internet, etc) y que se pueden complementar con otras iniciativas más clásicas y necesarias como pueden ser las sesiones para preparar un buen currículum o una entrevista que habitualmente se organizan en El Espazio”, explicaba Miguel Ángel Páez, delegado de Promoción Económica del Ayuntamiento de Irun.
Estos nuevos cursos, programados del 27 de enero al 10 de febrero, tienen el siguiente calendario y horario:
- “DESCUBRE” TU POTENCIAL PROFESIONAL (duración 4 horas)
Identifica y comunica tus características más relevantes y tu potencial a un mercado laboral competitivo y cambiante como el actual: defínete, identifica en qué destacas y cuáles son tus fortalezas y, a partir de ellas, diferénciate y determina a quién quieres y puedes “venderte”, qué vas a comunicar y a través de qué canales.
Fecha: 27 de enero a las 9:00 horas, en El Espazio.
- APRENDE A “VENDERTE” EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO (duración 4 horas)
Aplica y despliega en tu búsqueda de empleo y en los procesos de selección en los que participes, estrategias comerciales – para la venta. Aprenderás a reconocer las características personales y competencias clave que poseen los profesionales de la venta-comerciales, y que toda persona buscadora de empleo debe conocer y utilizar.
Fecha: 28 de enero a las 9:00 horas, en El Espazio.
- SÉ UNA PERSONA CREATIVA EN TU BÚSQUEDA DE EMPLEO. (Duración 4 horas)
Apóyate en técnicas de generación de ideas y de creatividad para mejorar tus procesos de acercamiento al mundo laboral: utiliza los mapas mentales para organizar, representar y analizar informaciones relativas a tu proceso de búsqueda de empleo, de forma que puedas generar nuevas ideas para resolver problemas y tomar decisiones que te acerquen al éxito.
Fecha: 3 de Febrero a las 9:00 horas, en El Espazio.
- SÁCALE PARTIDO A LAS REDES SOCIALES EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO (duración 4 horas)
Conoce las ventajas que ofrecen las redes sociales para la búsqueda de empleo en el actual mercado laboral, y potencia tu perfil profesional de forma que marques una diferencia entre las y los potenciales reclutadores de personas, con el objetivo de crear y obtener una presencia on line profesional. Identifica las características diferenciales que poseen las principales redes sociales: Twitter, Linkedin, Facebook, otras…
Fecha: 5 de Febrero a las 9:00 horas, en El Espazio.
- BÚSQUEDA DE EMPLEO EN FRANCIA, (duración 21 horas)
Desarrolla tu estrategia de búsqueda de empleo en Aquitania, Francia, con asesoramiento de profesionales franceses. Podrás conocer los sectores con oportunidades de trabajo, las condiciones laborales, la cultura de la empresa, preparar una entrevista de trabajo, una buena carta de motivación y un curriculum vitae, etc, todo ello en francés.
Fechas: 1, 2, 3, 8, 9 y 10 de Febrero, de 9:00 horas a 12:30 cada día, en El Espazio.
Para apuntarse u obetener más información todos los interesados pueden acudir a la web www.elespazio.com o llamar al teléfono 943 633 160.

No hay comentarios: