El peaje de Irun soportará este fin de semana y el siguiente más de 300.000 vehículos
Una conductora causa una decena de choques en Cantabria al sufrir un bajón de azúcar
- A. LERATE
La operación salida de verano ya lleva varias semanas en activo. Con ello también ha aumentado el flujo de vehículos que atraviesan Gipuzkoa en dirección al sur de la Península. La Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras, Bidegi, espera que este fin de semana y el siguiente más de 300.000 vehículos circulen por el peaje de Irun de la AP-8.
Pero lo peor se espera para el próximo fin de semana. Entre los días 29 y 31 de julio, 172.700 vehículos atravesarán el peaje de Irun, de los que 124.200 lo harán procedentes de la frontera francesa. Bidegi informó ayer que los últimos días de julio son los que registran mayor número de vehículos de todo el año y, en concreto, el sábado 30 se espera un tráfico cercano a 60.000 automóviles en ambos sentidos. Las previsiones de Bidegi asimismo apuntan de un incremento de en torno al 5% en el número de vehículos que pasarán el peaje de Irun con respecto al mismo periodo del año anterior.
También este fin de semana, entre hoy y el domingo, registrará intensos flujos de tráfico en este punto, ya que se prevé el paso de 128.700 vehículos. Bidegi recordó que el tráfico puede verse afectado por los controles de la policía francesa en los pasos fronterizos, por lo que recomienda a los conductores que se informen a través de la página web de tráfico Gobierno Vasco.
En estos días Bidegi reforzará su dispositivo para mantener abiertas las trece cabinas de peaje de Irun durante los dos fines de semana.
Ocho cabinas atenderán el tráfico procedente de Francia y las otras cinco lo harán con el que se dirija a Behobia, mientras que todas ellas dispondrán de personal para agilizar el paso y reducir los tiempos de espera, a fin de evitar retenciones.
También se reforzará el peaje troncal de Zarautz de la AP-8 y se instalarán dos paneles informativos entre Behobia y el peaje de Irun, en sentido a San Sebastián, para informar del precio y que quienes paguen con monedas puedan preparar el importe exacto.
Accidente en Cantabria
Por otro lado, los cientos de automovilistas que circulaban sobre las diez de la mañana de ayer por la autovía A-67, a la altura Bezana en dirección a Santander, vivieron una auténtica pesadilla después de que una conductora diabética que sufrió una hipoglucemia (bajón de azúcar) provocara una sucesión de accidentes, con hasta 11 vehículos implicados y 16 heridos de escasa entidad.
La automovilista viajaba hacia la capital cántabra cuando -tras hacer un extraño- se salió de la vía, causando una colisión múltiple entre cinco vehículos. Tras el choque intentó salir de la autovía con su propio coche, pero a consecuencia de su estado reinició la marcha en sentido contrario, es decir, hacia Torrelavega por el carril que conduce a Santander. Así circuló durante 1.300 metros, provocando otros cuatro accidentes de tráfico tres directos y uno indirecto, al intentar esquivarla.
Las primeras informaciones desde el lugar del accidente indicaron que la conductora 'kamikaze' podía haber entrado en la autovía por un acceso equivocado, pero fuentes oficiales confirmaron posteriormente que no fue así, y que desorientada, circuló en sentido contrario tras girar su coche en la primera colisión.
El centro coordinador del 061 desplazó hasta el lugar a una UVI móvil, que se encargó de evacuar a una mujer de 45 años con un traumatismo en el tórax. Una segunda ambulancia trasladó a otro herido hasta el Hospital de Valdecilla. Los sanitarios examinaron en total a una decena de personas implicadas en las diferentes colisiones, dos de ellos niños. Finalmente solo fue necesario evacuar a las dos personas citadas, ya que el resto presentaba heridas y contusiones leves y se desplazaron por sus propios medios hasta los centros sanitarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario