domingo, 24 de julio de 2016

Irun debatirá el miércoles el Plan Especial de Arretxeko Malda

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa ,el domingo día 24 de Julio de 2016.

Irun debatirá el miércoles el Plan Especial de Arretxeko Malda

Contempla construir 32 viviendas y 38 garajes en los número 24 y 24B de la avenida Elizatxo
XABIER SAGARZAZU - Domingo, 24 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:15h
El edil irundarra de Urbanismo, Xabier Iridoy, dio detalles de este plan urbanístico ante los medios, este viernes.

IRUN 
- El Ayuntamiento de Irun llevará a debate a su Pleno ordinario de julio, el próximo miércoles, el Plan Especial del ámbito de Arretxeko Malda, que prevé la construcción de 32 viviendas (de ellas, cinco VPO y otras cinco tasadas) y un total de 38 plazas de garaje (manteniendo las quince que hay actualmente en el sótano del ámbito y sumando 23 más).
Según explicó este viernes el edil de Urbanismo, el jeltzale Xabier Iridoy, “el objetivo principal de esta operación es “regularizar la alineación de aceras de este solar, de 1.849,94 metros cuadrados, para seguir dando pasos en la mejora de la avenida Elizatxo como uno de los tres principales ejes peatonales estructurantes de la ciudad”.
FRENTE A CARMELITAS Los números 24 y 24B de la avenida de Elizatxo, que son objeto de actuación de este Plan Especial de Arretxeko Malda, comprenden tres edificios situados frente al colegio de Carmelitas.
“Se trata de la villa Paulette, por un lado, y por otro, del edificio de un antiguo concesionario de automóviles, ya en desuso, y del edificio que hacía las veces de taller del mismo, que da a la calle Auzolan, también sin uso pero que mantiene, en la planta de sótano, quince plazas de garaje”, explicó Iridoy.
La operación urbanística que se debatirá en el Pleno del próximo miércoles contempla “la construcción de dos bloques de viviendas, con un total de 32 unidades, configuradas en forma de u, con un nudo central de acceso” y con una alineación que se retrasa y que “permitirá tener una acera de 3,5 metros de ancho, con 2, 5 metros de paso libre y un metro de zona verde de protección respecto al viario”, detalló edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Irun.
El nuevo ámbito “conservará las quince plazas de garaje hoy existentes y suma 23 más, para totalizar 38”, explicó Xabier Iridoy.
Se trata de una promoción de carácter privado pero “conforme a la ley, le corresponde la construcción de un 40% de vivienda pública, que se concretará en cinco viviendas de protección social y otras cinco, tasadas”, mientras que la cesión del 15% del incremento de aprovechamiento urbanístico “será compensada económicamente al Ayuntamiento”, concluyó el edil
.

No hay comentarios: