Aprobado el proyecto para mejorar el alumbrado público en varias zonas de la ciudad
- M. A. I.
- IRUN
La Junta de Gobierno local ha aprobado el proyecto técnico relativo a las obras de mejora del alumbrado público en varias zonas de la ciudad, autorizando un gasto de 232.326,53 euros. Las nuevas luminarias cumplen con el reglamento de eficiencia energética, tienen un rendimiento superior al 56% y no producen contaminación lumínica.
Las actuaciones de mejora con el nuevo alumbrado LED se llevarán a cabo en las calles Darío de Regoyos, Legazpi y Oyarzun, en los aparcamientos de Artaleku y de la calle Aduana y en el polígono de Endara. Además, está prevista la reparación de las líneas de alumbrado en el vial de Gazteluzahar y en las calles Errotazar y Señor de Aranzate.
Otras actuaciones
Sobre este proyecto de mejora del alumbrado público aprobado por la Junta de Gobierno, el alcalde de Irun, José Antonio Santano, señaló que a la actuación dirigida a un primer grupo de calles, se sumarán pronto otras. «Estamos satisfechos con los resultados de este sistema de alumbrado», dijo. «Tiene menos consumo, provoca menos contaminación lumínica y sin embargo, tiene más presencia y alumbra mejor las calles, lo que significa una mejora en la seguridad y en la calidad de vida».
No hay comentarios:
Publicar un comentario