La Banda Ciudad de Irun acompaña a Celtas Cortos en su concierto de Sagüés
Los músicos iruneses y miembros del grupo vallisoletano ensayaron ayer en la capilla de La Milagrosa la actuación programada para hoy
- MARÍA JOSÉ ATIENZA
- IRUN
Cientos de voces entonarán hoy con la Banda de Música Ciudad de Irun los temas más populares de Celtas cortos. El grupo vallisoletano actúa esta noche, a partir de las 23.45, en la explanada de Sagüés, acompañado por los músicos de la banda irundarra. El concierto, que tendrá una duración aproximada de dos horas, comenzará con tres canciones interpretadas por el grupo de folk rock, uno de los más exitosos del panorama musical español, con más de dos millones de discos vendidos. A continuación, entrará en escena la banda irunesa, que acompañará a Celtas Cortos hasta el final del concierto, en una veintena de temas, que con seguridad coreará todo el público.
Garikoitz González Munduate, director de la Banda de Música Ciudad de Irun, se mostraba ayer ilusionado con este concierto, el segundo que la agrupación ofrecerá en la Semana Grande donostiarra, después de la actuación del pasado lunes en el Boulevard. «Es un lujo poder tocar en Sagüés y más con Celtas Cortos», decía Garikoitz González.
El concierto de la Banda de Irun con el grupo de folk rock partió «de una reunión que tuvimos para hablar sobre la actuación del día 15 en el Boulevard», explica el director. «En esa reunión, Donostia Kultura nos propuso acompañar a Celtas Cortos. Nosotros respondimos que estaríamos encantados, por supuesto y así ha sido. Ellos tienen un proyecto de gira por distintas ciudades para hacer conciertos con las bandas locales. Es algo parecido a lo que hicimos con Urko el pasado mes de junio en Irun. Ya han estado en Soria, en Santander, en Navarra...».
Arreglos para banda
En Semana Santa, Celtas Cortos envió a la agrupación irunesa «las partituras de las canciones preparadas para banda. Hemos estado trabajándolas nosotros por nuestra cuenta, hasta llegar al ensayo conjunto de hoy (por ayer), con el grupo, en la capilla de La Milagrosa».
A poco más de 24 horas del concierto, los musicos iruneses estaban expectantes y a la vez confiados, de cara al concierto de Sagüés. «Sabemos cómo suena la parte de la banda, pero todavía no sabemos cuál va a ser el resultado con ellos», comentaba el director. «Realmente, los arreglos han funcionado muy bien y creo que vamos a poder ofrecer un espectáculo muy bonito. Por supuesto, los protagonistas son Celtas Cortos. Nosotros hacemos el acompañamiento, pero las canciones que vamos a tocar son muy conocidas y será muy agradable escuchar al público cantándolas».
La Banda de Música Ciudad de Irun no ha parado de actuar este verano. A concierto por semana y tras los compromisos de los escenarios donostiarras, la agrupación dará por terminado su programa estival con su participación en las fiestas de Ama Xantalen, el día 20, a las 13.00 horas, en los jardines de la Residencia Municipal. Después, los músicos se cogeran unos merecidos días de vacaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario