martes, 31 de octubre de 2017

Gobierno Vasco y Diputación discrepan sobre si el convenio de Irun se ha aprobado

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 31 de Octubre de 2017.

Gobierno Vasco y Diputación discrepan sobre si el convenio de Irun se ha aprobado

La institución foral anuncia que ha dado luz verde al acuerdo del proyecto urbanístico y el Ejecutivo asegura que todavía no está redactado

A. LERATE
La Diputación de Gipuzkoa ha anunciado este martes, a través de un comunicado de Marisol Garmendia, responsable foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, que había aprobado el convenio de colaboración con el Ministerio de Fomento, el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Irun y Adif para desarrollar un proyecto urbanístico sobre la playa de vías de la localidad fronteriza, que incluye una nueva área intermodal.
Posteriormente, el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Ejecutivo vasco, también ha emitido un comunicado en el que señala que el texto del convenio todavía no es definitivo y que Adif todavía está estudiando las aportaciones a sus contenidos realizadas por las distintas instituciones que participan en el desarrollo del proyecto. El Gobierno Vasco remitió las suyas el pasado 27 de septiembre a través de ETS (Euskal Trenbide Sarea).


«Cuando el texto del convenio sea definitivo será cuando las partes deberán tramitarlo en sus respectivos órganos de gobierno y consejos de administración», se especifica en el comunicado.
El proyecto permitirá, según la información foral, recuperar para usos urbanos una zona de 33.888 metros cuadrados propiedad de Adif, lo que «eliminará la actual barrera urbanística que supone la playa de vías en desuso». Estos terrenos se utilizarán para el desarrollo de nuevos espacios urbanos en una zona céntrica de Irun, donde además se creará «un área de intermodalidad entre los diferentes sistemas de transporte público. El proyecto también incluye otros 6.472 metros cuadrados del Ayuntamiento de Irun, 1.104 privados, otros 12.366 de Eusko Trenbideak, 9.333 de la antigua aduana y 859 de zonas verdes.

No hay comentarios: