Una freidora cogió fuego en la residencia Ama Xantalen sin mayores consecuencias. / Oihana Sánchez
El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Irun informa de que los bomberos tuvieron que intervenir este pasado martes en la residencia de personas mayores Ama Xantalen tras registrarse un incendio en la cocina.
Una freidora prendió fuego pero enseguida pudo ser sofocado en un primer momento por el personal que se encontraba en ese momento en la cocina, algo que evitó que fuera a más, sin lamentar daños personales ni materiales de consideración. El protocolo previsto en estos casos se activó y al lugar se dirigieron los bomberos para examinar la cocina.
Con la situación controlada, se organizaron las tareas de limpieza de la cocina, incluyendo suelos, paredes, maquinaria, vajilla, etc., ya que aunque la parte más afectada fueron la freidora y el punto en el que estaba instalada, el humo alcanzó otras partes de la cocina. Por ello, para las comidas y cenas se encargó un catering externo.
Las personas residentes fueron informadas de la situación y está previsto que a partir de este jueves la cocina retome su actividad normal.