Si ayer por la mañana SPI y EH Bildu anunciaban la presentación, en el Pleno del próximo miércoles, día 28, de una moción, con el objetivo de crear una comisión de investigación «en relación a los sucesos acontecidos en torno a Korrokoitz», por la tarde EAJ-PNV adelantaba que defenderá «cualquier iniciativa que ayude a dar a conocer la realidad».
A través de una nota de prensa, el partido jeltzale valoró como «positiva y apropiada» la iniciativa de Sí Se Puede Irun y EH Bildu y calificó de de «inadmisible» que el alcalde, José Antonio Santano, «aún no haya presentado las pruebas que demuestren las imperiosas mentiras que ha vertido sobre Xabier Iridoy, en las que ha manifestado que el antes delegado de Urbanismo ha trabajado al margen de los informes técnicos y de la legalidad urbanística. Por consiguiente, concluimos en que las malas artes que Santano está llevando a cabo, impropias de un alcalde, no pueden prevalecer sobre la verdad».
El pasado 9 de febrero, EAJ-PNV presentó en el juzgado de Irun una demanda de acto de conciliación, por la que el primer edil irunés deberá acudir ante el juez para presentar las pruebas de sus acusaciones contra Xabier Iridoy o para retractarse de las mismas. «Creemos que la vía judicial que abrimos hace una semana y la vía que acaban de abrir los grupos políticos de SPI y EH Bildu, pueden ser complementarias», añaden los jeltzales en su nota de prensa. «Ambos procedimientos tienen un mismo objetivo: que la ciudadanía sepa la verdad; si las graves acusaciones de Santano se ajustan a la realidad de los hechos».
El portavoz jeltzale, Xabier Iridoy, concluye señalando que «EAJ-PNV de Irun siempre defenderá cualquier iniciativa que ayude a esclarecer la realidad».
No hay comentarios:
Publicar un comentario