La Seguridad Social se instalará de forma eventual en la calle Juncal
Se trata de un local de Servicios de Txingudi que utilizaba Bidasoa Activa pero ahora está libre y puede acoger la oficina del edificio de Emigración
El Consejo de Administración de Servicios de Txingudi ha trasladado ya al Instituto de la Seguridad Social la propuesta de contrato para cederla gratuitamente por un período de tres años, el uso de un local de su propiedad ubicado en la calle Juncal. Se trata de un bajo de algo más de 100 metros cuadrados en la misma plazoleta de acceso a la plaza Erromes en la que se encuentra la oficina de atención al público de la empresa pública de gestión de agua y residuos.
Todo parece indicar que allí se va a situar, de forma temporal, la oficina de la Seguridad Social que actualmente ocupa parte del edificio de Emigración, en San Miguel. «Esa oficina ofrece un servicio importante a los ciudadanos de la comarca. El Estado ha adquirido un local en el centro de la ciudad para su traslado, pero no estará acondicionado hasta 2021», recordó el alcalde, José Antonio Santano. Entretanto, era necesaria una reubicación temporal «que el Estado nos puso casi como condición previa a que ellos nos hagan la cesión gratuita del inmueble. Hemos trabajado junto al Ayuntamiento de Hondarribia para encontrar una solución y nos ha parecido que este local de la calle Juncal era céntrico y estaba bien comunicado y a la Seguridad Social también le ha parecido bien», informó.
No saldrá de la comarca
El alcalde recordó que se había requerido a los Ayuntamientos que actuaran para evitar que en el período entre dejar la actual oficina y habilitar la futura «este servicio se trasladara a San Sebastián. Eso no va a pasar. No habrá ni un día en el que la Seguridad Social no atienda en la comarca. Para nosotros ésa ha sido una condición esencial en todo este proceso», subrayó.
La cesión es gratuita para tres años a partir de la firma del contrato, el período que tardará en estar ultimada la nueva sede de la Seguridad Social. «Los gastos correrán por su cuenta y cualquier actuación que realicen, también. Si tuvieran retrasos en su proyecto, el contrato prevé una prórroga de la cesión pero que ya no sería gratuita», matizó Santano, que espera que este paso acelere la recepción del edificio de Emigración por parte del Ayuntamiento. Está previsto desarrollar allí apartamentos para jóvenes y un centro de uso social para el barrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario