domingo, 26 de mayo de 2019

'Mujeres de Sepúlveda' se expone en el Bellas Artes de Bilbao

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 26 de Mayo de 2019.

'Mujeres de Sepúlveda' se expone en el Bellas Artes de Bilbao

El cuadro, que pertenece al patrimonio municipal, forma parte de una muestra dedicada a Ignacio Zuloaga

M.A.I. IRUN.
0
El cuadro de Ignacio Zuloaga 'Mujeres de Sepúlveda', que habitualmente se muestra en la Sala Capitular del Ayuntamiento, ha sido trasladado a Bilbao para formar parte de una exposición que acoge el museo de Bellas Artes de la capital vizcaína. 'Ignacio Zuloaga (1870-1945)' se inaugurará el martes, día 28, y permanecerá instalada hasta el próximo mes de octubre.
No es la única obra 'viajera' del patrimonio municipal de Irun: el 'Retrato de Mª Elena de Arizmendi' de Enrique Albizu ha formado parte de la muestra 'El siglo de Balenciaga' del IAACC Pablo Serrano de Zaragoza, que se ha celebrado desde el pasado mes de febrero y hasta hace una semana. La semana que viene, esta misma pintura será trasladada a Baiona, ya que la exposición de Zaragoza va a tener continuidad en el DIDAM Espace d'Art Contemporain, donde se instalará entre el 7 de junio y el 8 de septiembre.
A Donostia viajarán, próximamente, obras de Menchu Gal, para ser expuestas en una muestra que el Koldo Mitxelena va a dedicar a la artista irunesa en su sala Ganbara. Siete cuadros de Menchu Gal se mostrarán allí entre el 17 de julio y el 28 de septiembre. También en Donostia, en este caso en el Museo San Telmo, se encuentran tres urnas de Ama Xantalen que forman parte de la muestra 'Heriotza. Ante la muerte', que finaliza, precisamente, hoy domingo.
Asimismo, se ha recibido una solicitud de la ciudad francesa de Rouen para que el cuadro 'Lumière electrique' de Darío Regoyos participe en una exposición sobre el impresionismo cuya celebración está prevista para el año 2020.

No hay comentarios: