viernes, 21 de junio de 2019

Santano anuncia el nuevo reparto de delegaciones

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el viernes día 21 de Junio de 2019.

Santano anuncia el nuevo reparto de delegaciones

Siete de los nueve ediles socialistas pasarán a formar parte de la Junta de Gobierno Local
Viernes, 21 de Junio de 2019 - Actualizado a las 06:04h
IRUN- El alcalde de Irun, José Antonio Santano, anunció el pasado miércoles la composición de la nueva Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento. Tras el Pleno de Constitución del pasado 15 de junio y el nombramiento de Santano como alcalde, el primer edil ha vuelto a distribuir desde la Alcaldía las tareas de gestión de las diferentes delegaciones.
Santano explicó que “el día a día municipal no para y, al margen de las conversaciones que sigamos manteniendo con el resto de los grupos de cara a garantizar la mayor estabilidad a nuestro Ayuntamiento, debemos continuar con la gestión”.
Así, el alcalde informó que el Ayuntamiento contará con una Junta de Gobierno Local formada por él mismo, además de siete de los nueve concejales restantes del grupo socialista

En cuanto al reparto de delegaciones, Miguel Ángel Páez repetirá como edil de Economía, Hacienda y Urbanismo, Cristina Laborda volverá a hacerse cargo de las áreas de Obras y Policía Local, a las que añadirá Bienestar Social. Juncal Eizaguirre repite como delegada de Cultura y adquiere también Impulso de Ciudad. Mónica Martínez mantiene el área de Euskera y recoge el testigo de Pedro Alegre en las áreas de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana.
Además de las caras conocidas habrá tres delegados debutantes. Así, Borja Olazabal se hará cargo de Deportes, Movilidad y Desarrollo Sostenible, Jon Ugarte será responsable de Vivienda, Vía Pública, y Disciplina Urbanística, y Rebeca González será edil de Educación, Juventud, Valores y Consumo.
REFLEXIÓN ABIERTA Santano aseguraba que “esta primera configuración del Gobierno Municipal de Irun 2019-2023 irá detallándose y ajustándose en los próximos meses en los que también tenemos abierta una reflexión con el resto de grupo municipales y entre nosotros mismos”.
Finalmente, el primer edil se refirió también al Pleno en el que quedarán configurada la organización del Ayuntamiento y de los grupos políticos y los nombramientos en las diferentes empresas y organismos públicos, que tendrá lugar en julio. - J.G.

No hay comentarios: