lunes, 5 de agosto de 2019

La Carrera nocturna quiere atraer de nuevo a los corredores populares

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 4 de Agosto de 2019.

La Carrera nocturna quiere atraer de nuevo a los corredores populares

El concejal Borja Olazabal y el organizador Aitor Leal. / F. DE LA HERA
El concejal Borja Olazabal y el organizador Aitor Leal. / F. DE LA HERA

La séptima edición de esta prueba se celebrará el 21 de septiembre | Las inscripciones están abiertas en la web www.kirolprobak.com y en Deportes González

I.A.IRUN.
Los atletas populares de Irun y alrededores pueden apuntar la próxima cita en sus calendarios: El 21 de septiembre, a las 20.30 se celebrará la 'VII Carrera nocturna' que organizan el Club Deportivo Higer Komarka Aldea y Deportes González.
Borja Olazabal, concejal de Deportes, destacó en la presentación del evento que «esta carrera tiene la singularidad de ser noctuna, tiene un toque especial que no tienen el resto de pruebas que se disputan en Irun. Empieza cuando está cayendo el sol y se suele crear un buen ambiente».
Apuntó Olazabal que «por eso y porque la incluimos en la Semana de la Movilidad, desde el Ayuntamiento apoyamos también esta carrera. Nos ayuda a reforzar el mensaje que lanzamos en esa Semana de la Movilidad».
Por parte del club organizador, Aitor Leal, explicó que «es una carrera bastante asequible, de 6,2 kilómetros. No hace falta ser atleta de elite para competir, lo importante es participar y pasarlo bien salvo quienes vayan a ganar o a hacer marca».
Y es el que el Club Deportivo Higer Komarka Aldea quiere que la carrera nocturna, «más que una competición, sea una fiesta. Tendremos animación en la plaza San Juan en la tarde-noche para los corredores y los acompañantes».
Leal detalló el recorrido: «Salimos de la plaza San Juan, cruzamos el paseo Colón, vamos por la calle Hondarribia hasta la rotonda de Mendelu y volvemos por la calle Hondarribia y paseo Colón para girar a la derecha en la avenida de Gipuzkoa y subir hasta la gasolinera y bajar. Luego seguimos por paseo Colón, avenida de Navarra, junto al canal de Dunboa y luego por el bidegorri para salir junto al ambulatorio y volver a subir avenida de Navarra y entrar en la plaza San Juan por la calle Escuelas». Aunque corto, es un recorrido que incluye tres cuestas en su recorrido, siendo las más importantes las de la calle Hondarribia y la avenida de Navarra y no tan pronunciada la de la avenida de Gipuzkoa.
Los organizadores quieren recuperar cifras de ediciones anteriores. El año pasado corrieron más de 200, pero en alguno de los primeros años hubo casi 500 participantes.

Inscripciones

Los interesados en correr pueden apuntarse ya en la página web www.kirolprobak.com o en el comercio Deportes González. El precio del dorsal es de quince euros e incluye bolsa del corredor, vales por pintxos en bares de la zona y camiseta.
Se garantiza la talla de camiseta a los corredores que se hayan inscrito con tres semanas de antelación ya que el pedido se realiza en esas fechas. No se admitirán inscripciones el mismo día de la carrera. En cuanto a la recogida de dorsales, será en Deportes Gonzalez todo el viernes y en la mañana del sábado. Por la tarde se podrán recoger a partir de las seis y media en la plaza San Juan.

No hay comentarios: