lunes, 5 de agosto de 2019

Nueve gurdias recorren esta tarde las calles céntricas de la ciudad

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 3 de Agosto de 2019.

Nueve gurdias recorren esta tarde las calles céntricas de la ciudad

Nueve gurdias recorren esta tarde las calles céntricas de la ciudad

La 41ª edición de la Irungo Euskal Jira ya está aquí

M.A.I.IRUN.
La 41ª edición de la Irungo Euskal Jira ya está aquí. Las gurdias de la propia organización de la Euskal Jira, Hendaia, Euskal Kirolak, Behobia, Meaka, Kemen Dantza Taldea, Santiago, AVV Landetxa y Foro XXI saldrán a las 18.00 horas desde la avenida Letxunborro para recorrer la calle Fuenterrabía, paseo Colón, plaza Genaro Etxeandia, calles Fueros y Mayor, plaza San Juan, calle San Marcial y plaza Urdanibia.
Antes, a las 11.00, las carrozas que desfilarán esta tarde estarán expuestas en la plaza Urdanibia. Este escenario será punto de encuentro de más actividades. Habrá castillos hinchables (10.00-14.00), apertura de las dos txoznas (10.00), exposición y venta de trabajos artesanos y productos locales (10.30), deporte rural (11.00), 'Kantuz kantu' a cargo del grupo 'Kantuz Lagunak' (12.00), bertsolariak (12.15) y dantzariak (12.45). Por distintos puntos de la ciudad, txalaparta a las 9.00 horas y, a las 11.00, actuación de grupos de dantza y música.
A las 14.00 horas se celebrará, en las sociedades Irungo Atsegina y Euskal Kirolak, el almuerzo ofrecido a los grupos de música y dantza que intervienen en el desfile. Por la tarde, se producirá la apertura del bar (17.00), actuación de los txistularis de Irun y Hondarribia junto a la Banda de Música 'Ciudad de Irun', que interpretarán el Agur Jaunak y el Gernikako Arbola (20.00) y a continuación, breve actuación de la Banda de Música 'Ciudad de Irun'. A las 20.30 horas, 'Dantza Jira Erromeria' a cargo de Kemen Dantza Taldea y a las 22.00 concierto del grupo 'Bide Batez'.
Afecciones en el tráfico
Con motivo de la celebración de la Irungo Euskal Jira, hoy por la mañana estará cortado el tramo entre Korrokoitz y Pelegrin de Uranzu (excepto bus), debiéndose hacer los accesos a la plaza Urdanibia desde Larreundi por Dolores Salis. A partir de las 17.00 horas no se podrá acceder a la plaza y desde las 17.50, la avenida Letxunborro, calle Fuenterrabia, paseo de Colón y avenida de Gipuzkoa estarán cortados.
Con motivo de 'La Clásica' San Sebastián, al paso de la prueba femenina, desde las 11.00 hasta aproximadamente las 11.45 horas se cortarán la glorieta de Zubimuxu, calle Fuenterrabia, paseo Colón y las avenidas Gipuzkoa, Elizatxo y Letxunborro. Para la prueba masculina se cortarán entre las 14.45 y las 15.30 la rotonda de Zubimuxu, calle Lesaka, la variante GI636, Artiga ibilbidea y el barrio de Meaka.

No hay comentarios: