martes, 24 de septiembre de 2019

Gazteekin y Gurasoekin inician el nuevo curso

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el martes día 24 de Septiembre de 2019.

Gazteekin y Gurasoekin inician el nuevo curso

Los cursos de apoyo para adolescentes y padres cierran sus inscripciones el 15 de octubre
Martes, 24 de Septiembre de 2019 - Actualizado a las 06:03h
IRUN- Dos de los programas más longevos del área de Bienestar Social de Irun, con 25 años de historia, regresan este nuevo curso para dar apoyo a madres, padres y adolescentes. Se trata de Gurasoekin y Gazteekin, cursos que se desarrollan mediante grupos reducidos de madres, padres y adolescentes que se reúnen una vez a la semana o cada quince días, siendo conducido cada grupo por dos profesionales de la psicología.
En cuanto al programa Gurasoekin, en esta edición se ofrecen siete grupos, diferenciados en función de las necesidades de las familias y de la edad de los hijos e hijas: cinco grupos que se reúnen quincenalmente, realizando cada uno doce sesiones a lo largo del curso escolar (dos grupos dirigidos a padres y madres con hijos e hijas menores de 6 años, otro para los que tienen menores entre 7 y 11 años y dos grupos para padres y madres de adolescentes) y dos grupos de frecuencia semanal, dirigidos a padres y madres con mayor necesidad de apoyo.
Este programa fomenta la parentalidad positiva, es decir aquella que fomenta los vínculos afectivos de padres y madres con sus hijos e hijas, a la vez que ofrece estimulación y apoyo a estos últimos, que contribuye a que padres y madres sepan poner límites y eduquen a los hijos e hijas.

JUVENTUDPor otro lado, Gazteekin se inspira en una iniciativa internacional formulada por la Organización Mundial de la Salud, que promueve diez destrezas de diversa naturaleza, con las cuales adolescentes y jóvenes pueden ser más competentes para afrontar de manera positiva los retos del mundo actual. El curso está dirigido a adolescentes de 12 a 17 años, divididos en dos grupos, que se reúnen semanalmente (de noviembre a mayo) en sesiones de 75 minutos de duración. Habrá un turno para jóvenes de entre 12 y 14 años y otro de entre 15 y 17 años. 
Las inscripciones para ambos programas, gratuitos, permanecerán abiertas hasta el 15 de octubre. Las personas que deseen participar podrán realizar su inscripción en irun.org/ultimosdiaspara o bien en el teléfono 943 505152. Las plazas son limitadas, y se adjudicarán por orden de inscripción. - J.G.

No hay comentarios: