martes, 31 de diciembre de 2019

El Amaia de Irun arranca con fuerza 2020

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 31 de Diciembre de 2019.

El Amaia de Irun arranca con fuerza 2020

Humor. Luis Piedrahita durante una actuación de su última gira. / M.A. LAYA
Humor. Luis Piedrahita durante una actuación de su última gira. / M.A. LAYA

Luis Piedrahita y Gari encabezan las propuestas de enero en el centro cultural | Una nueva sesión de Bizinema Bang Bang, en esta ocasión con Batman y 'Los Cazafantasmas', es otra de las citas destacadas

M.A.I.IRUN.
El área municipal de Cultura cerró diciembre con dos potentes nombres propios en el Centro Cultural Amaia: 'Elkano', con la proyección de la película animada realizada por el estudio irundarra Dibulitoon, y Anthony Blake, que ofreció un espectáculo de magia que desde días antes ya había confirmado un lleno total.
Con la programación para el Amaia de Irun que en este arranque de año ha configurado Cultura, el cartel de 'no hay billetes' se volverá a colgar casi con toda seguridad la semana que viene. Luis Piedrahita ya llenó el auditorio irundarra en su anterior visita, hace exactamente tres años, y para la actuación del próximo día 10, a más de una semana vista, apenas queda disponible un 10% de las butacas. El humorista gallego es muy conocido por ser colaborador y guionista del programa de televisión 'El Hormiguero 3.0', aunque también cuenta con una dilatada trayectoria de espectáculos en vivo sobre los escenarios tanto con monólogos como con ilusionismo.
Su sesión del viernes próximo (20.00 horas) será la primera en la que se aplique el bono de hasta el 40% de reducción sobre las entradas al Amaia para dos adultos que acudan con dos menores de 14 años, una política de precios que se suma, junto con la tarjeta de familia numerosa, a otras opciones con descuento como la gazte txartela, la condición de desempleado y el tener menos de 14 años. Así, el precio general es de 14,90 euros y el reducido de 9,60.
El otro gran nombre propio del mes es el de Gari, cantante Legazpiarra muy conocido por ser el vocalista y líder de la banda Hertzainak y que en los últimos años ha protagonizado una carrera en solitario a la que ha sumado ahora a Igor Elortza, Jon Benito, Mari Luz Esteban y Juan Luis Zabala para formar Gari & Maldanbera. Su cita en Irun será el día 18 a las 20.00 horas en el Amaia con entradas ya a la venta por 7,75 euros.

Teatro y cine

Además de a Luis Piedrahita y a Gari el Centro Cultural Amaia acogerá este mes una sesión de teatro familia en euskera con la obra titulada 'Safari', de La Baldufa Teatro, el día 11 a las 17.00. Y antes de cerrar el mes, el día 25, Bizinema Bang Bang regresará al centro cultural con una nueva dupla de películas clásicas en versión original subtítulada, en esta ocasión, el 'Batman' de Tim Burton (1989) y 'Los Cazafantasmas' (1984). Las entradas para la cita cinéfila, que como siempre irá más allá de las meras proyecciones cuestan 5,50 euros.

No hay comentarios: