Museo Romano Oiasso.
Nada más comenzar el año el Museo Romano Oiasso prosigue su programa de actividades. Dentro de los cursos y actividades paralelas organiza para los próximos meses “Vasconia y la globalización de Roma II”, un curso que continúa el finalizado en el mes de diciembre. No es necesario haber cursado el primer módulo para apuntarse a este segundo, en el que se tratarán aspectos como las lenguas que hablaban los pueblos prerromanos del territorio, sus costumbres religiosas, los hábitos de ocio y alimentación, etcétera.
Las clases se ofrecerán de febrero a mayo en dos turnos distintos, los martes en horario de 18:00 a 19:00 horas y los jueves de 11:00 a 12:00. Están previstas doce sesiones por turno, impartidas por el doctor en Historia por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), Jokin Lanz, y en dos de ellas intervendrán como invitadas las doctoras Mertxe Urteaga y Elena Torregaray.
El periodo de matrícula permanecerá abierto hasta completar plazas. Para formalizar la misma, hay que acudir a la recepción del Museo Oiasso o solicitar la reserva de plaza en el teléfono 943 63 93 53. El precio del curso es de 65 euros.
Fetén Fetén y Jou González en el Museo Romano Oiasso
El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun anuncia asimismo el primer concierto del programa Musika Museoan de 2020 a cargo del dúo Fetén Fetén, compuesto por Diego Galaz y Jorge Arribas, acompañados por el integrante de Doctor Deseo, Jou González.
Fetén Fetén inició su andadura hace 10 años, el dúo ha publicado su cuarto trabajo “Melodías de Ultramar” y ha girado como invitados en la gira “Fito & Fitipaldis”. Jou González participa en varias formaciones de rock, jazz, y otros estilos, como Doctor Deseo, Mike Farris, Gontzal Mendíbil, entre muchos otros. Juntos ofrecen un espectáculo sorprendente y divertido en el que interpretan música popular, tradicional, valses, polkas con instrumentos convencionales (violín, acordeón, saxo,…) y otros insólitos (serrucho, silla-flauta, cubo guitarra, etc.).
El concierto se celebará el sábado, 11 de enero, a las 20:00 horas, en el Museo Romano Oiasso. La entrada es gratuita. Las invitaciones serán repartidas en la recepción del museo hasta completar el aforo a partir del viernes, 10 de enero.